Ibercaja y ESIC lanzan el Programa de Transformación Digital para pymes
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: abc.es, Digital - 22/06/2017
La Obra Social de Ibercaja y el Instituto de la Economia Digital de ESIC Business & Marketing School (ICEMD) han puesto en marcha el Programa de Transformación Digital para pymes (PTD). Se trata de un programa de especialización con el que dar respuesta a la problemática a la que se enfrentan un buen número de pequeñas y medianas empresas: contar con profesionales formados para acometer el reto de la transformación digital o la mejora estratégica en este campo.
Este programa de alto impacto, que aúna formación, herramientas y asesoramiento, se desarrollará en el Centro Ibercaja de Desarrollo Empresarial, Ibercide, del 26 de septiembre al 19 de diciembre.
El PTD está dirigido a empresarios, directivos y emprendedores de pequeñas y medianas empresas de Aragón pertenecientes a cualquier sector de actividad, que necesiten integrar en sus negocios nuevas estrategias de gestión y comercialización a través del desarrollo de medios digitales. A él también pueden acceder profesionales que, gracias a estas disciplinas digitales, busquen incrementar las oportunidades comerciales de sus negocios, abrir nuevos canales de comercialización y comunicación y dar respuesta a los nuevos hábitos de consumo de sus clientes. Por supuesto, incluye colectivos que tengan especial interés en transformar digitalmente su empresa para encontrar oportunidades de aumentar la productividad y la rentabilidad.
Asesoramiento especializado
El PTD está concebido para ser una innovadora iniciativa que pretende formar a profesionales para que dirijan y gestionen con éxito sus compañías en el nuevo escenario de la economía digital. De hecho, entre sus objetivos figuran el desarrollar un programa de formación y asesoramiento coordinado, que permita a las empresas participantes elaborar su propio plan de transformación digital; formar a los participantes para la adquisición de habilidades en estas competencias; realizar conjuntamente con la empresa un diagnóstico de la situación de partida; diseñar un plan a través de una propuesta de valor en el ámbito digital; e integrar la transformación digital en los procesos, sistemas y organización de la compañía.
Para ello, en un formato blended learning, -esto es, formación presencial más sesiones de asesoramiento online y presenciales- con el objetivo de ofrecer flexibilidad y adaptación de la formación a las necesidades del alumno. Este programa ofrece unos contenidos diseñados ad hoc para estos colectivos; y todos los participantes recibirán, en paralelo a la formación, un servicio de asesoría individualizado en materia de competencias digitales, en el que obtendrán el diagnóstico del potencial de transformación digital de su empresa, detectarán áreas de mejora y elaborarán su plan de actuación para consolidar su estrategia digital a corto plazo.
Áreas formativasEl programa incluye formación en las siguientes áreas: plan de marketing digital, captación y fidelización de clientes, web marketing, buscadores, redes sociales, CRM, e-mail marketing, mobile marketing, e.com, digital shopper, gestión de las alianzas clave; una masterclass sobre la transformación digital, y un workshop sobre creación de networking.
Metodología desarrollada por ICEMD e i·3 (empresa de referencia en el desarrollo de estrategias de transformación digital)
Se trata de un programa a medida, tanto en formación como en asesoramiento, es impartido por profesorado de ICEMD con más de 20 años de experiencia formando a profesionales en el ámbito de la economía digital; y por asesores profesionales digitales certificados por i·3. Entre estos profesionales figuran presidentes, directores generales y otros altos ejecutivos de firmas como Philips, OgilvyOne, AMC Networks, T2O Media, DigitalCo, i·3, Haminbird, DobleO, Publixed, Habilmind y Datasocial.
Las fases y componentes del programaEstos son los componentes del PTD: diagnóstico, formación, asesoramiento, plan de actuación, evaluación y seguimiento.
Diagnóstico: Se trabajará con información real desde el inicio para poder obtener un diagnóstico del potencial de transformación digital personalizado de cada empresa participante, emitiendo un informe de la situación actual.
Formación: Programa formativo que se centra en lo esencial de la materia poniendo foco en los contenidos que aporten sustancialmente valor para el desarrollo de reactivación de la empresa.
Asesoramiento: Asesoramiento personalizado que, estratégicamente intercaladas con el programa formativo, permiten junto con la empresa desarrollar el Plan de Actuación.
Plan de Actuación: Cada empresa diseñará su propio Plan de Actuación a medida que le sirva de hoja de ruta para consolidar su estrategia de transformación digital a corto plazo.
Tribunal y feedback: Una vez termine el asesoramiento y la empresa haya trabajado con ayuda del asesor el plan de transformación digital, el asesor ayudará a elaborar el documento del proyecto que recopile en forma y fondo todo el resultado del programa. El proyecto de transformación digital será presentado por cada empresa participante ante un tribunal de expertos que los evaluará en una sesión presencial, aportando ideas y haciendo recomendaciones de valor añadido al proyecto.
Evaluación y seguimiento de la calidad del programa: Cada módulo del programa y sesión de asesoramiento, serán supervisados bajo dos perspectivas: calidad y negocio. En primer lugar, asegurando que las sesiones se cumplen en tiempo y forma, garantizando la expectativa y la satisfacción de la empresa en cada una de las interacciones con el asesor. Y en segundo lugar, contemplando el negocio, asegurando que el contenido del plan de transformación digital tiene coherencia y pone en realidad la viabilidad de cada uno de los proyectos realizado por los alumnos.
La inscripción al PTD puede realizarse desde estos dos links:http://obrasocial.ibercaja.es/iniciativa-emplea/zaragoza/programa-de-transformacion-digital-para-pymes-de-aragon-ptd?utm_source=abc&utm_medium=patrocinada&utm_campaign=ptd o en https://www.esic.edu/es/programa-transformacion-digital/.
Sobre ICEMDICEMD, el Instituto de la Economía Digital de ESIC, es la apuesta de ESIC Business & Marketing School por la constante innovación en las disciplinas de la economía digital y el data driven marketing. Desde hace más de 20 años, ESIC lidera a través de ICEMD, la capacitación en competencias digitales.
En un ecosistema empresarial que cada día es más digital y está más conectado, ICEMD impulsa con rigor, el conocimiento de cada una de las disciplinas que forman parte de cualquier estrategia de negocio, marketing o de comunicación digital.
Los más de 2.500 alumnos que cada año se forman en el Instituto, hacen que ICEMD sea hoy, la fuente de talento digital más grande de España y una de las principales instituciones donde acuden las organizaciones para seleccionar profesionales especializados en disciplinas digitales.
El amplio portfolio formativo de más de 100 programas -impartidos en modalidad presencial, online o incompany- y los más de 500 profesores/profesionales, han logrado que ICEMD sea una de las instituciones de formación digital referencia en Europa, donde cada año alumnos y profesionales de todo el mundo acuden para capacitarse en las disciplinas más punteras del ecosistema digital.
ESIC. Business & Marketing SchoolLa escuela de negocios líder en la enseñanza en marketing y gestión empresarial en España, partner del Instituto desde su fundación, adquiere en 2012 la totalidad de ICEMD y lo convierte en su Instituto de la Economía Digital como apuesta por la formación en los nuevos modelos digitales de negocio y comunicación que se han instaurado con grandes perspectivas de presente y futuro. ESIC consolida así su liderazgo internacional en la formación en disciplinas de marketing y empresa, especialmente en aquellas impulsadas por las nuevas tecnologías de la información y las telecomunicaciones, aportando una cercanía sin precedentes a las empresas que son impulsoras de la economía digital.
Ibercide, centrado en el mundo de la empresaIbercide es el centro de referencia en la Obra Social de Ibercaja para el mundo de la empresa y lleva más de 25 años trabajando programas formativos para directivos y mandos intermedios. Durante 2016, Ibercide organizó 121 actividades y cerca de 7.000 personas han recibido formación.
Actualmente uno de sus objetivos es ofrecer en su programación nuevas formas y herramientas para dar solución a los retos que plantea el escenario socio-económico, convirtiéndose en un entorno donde las empresas, las personas y los profesionales puedan acudir para que les acompañen en sus procesos de cambio a su transformación y evolución. El Programa de Transformación Digital para pymes se enmarca dentro de esta línea de actuación.
TemasTecnologíaEmpresasAragónFormacion
Compartir: