Ibercaja y Heraldo reconocen el talento, la innovación y la responsabilidad social en los premios 'Empresa y Futuro'
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: eleconomista.es, Digital - 10/04/2018
Fersa, Idiogram, Grupo Sifu y Pastas Romero, premiadas en esta cuarta edición de los galardones
ZARAGOZA, 9 (EUROPA PRESS)
Ibercaja y Heraldo de Aragón han entregado esta tarde los premios 'Aragón, Empresa y Futuro', unos galardones que alcanzan su cuarta edición y que reconocen el talento, la innovación, la internacionalización y la responsabilidad social de las empresas aragonesas.
La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha asistido a la entrega de estos reconocimientos, en un acto celebrado en Ibercaja Patio de la Infanta y en el que han participado también el director de Heraldo de Aragón, Mikel Iturbe, y el director territorial de Ibercaja en esta Comunidad, Antonio Lacoma.
En el acto, que ha comenzado con la conferencia 'La inteligencia emocional en la empresa' a cargo de Juan Buil, se ha premiado a las compañías Fersa, Idiogram, Grupo Sifu y Pastas Romero, en las categorías de internacionalización, emprendedores, empresa socialmente responsable y empresa agroalimentaria, respectivamente.
En declaraciones previas a los medios de comunicación, la consejera Marta Gastón ha subrayado "lo importante que resulta reconocer nuestro tejido empresarial, ese cúmulo de empresas que, más allá de las premiadas que tienen todo el mérito y hay que felicitarlas por ello, tienen el mérito de hacer las cosas bien, de tener éxito en la gestión empresarial y de ser referentes".
Además, ha indicado que las cuatro categorías de estos premios forman parte de la "tarea cotidiana" del departamento que lidera para "tratar de impulsar y de animar al resto de empresas que no están ya en esta senda, que no son muchas, a que tomen como referente a esas premiadas, que son un ejemplo a seguir".
Por ello, el Ejecutivo aragonés se suma a este reconocimiento y Gastón ha felicitado a los organizadores porque "la mejor forma de divulgar el buen hacer de estas empresas es difundirlo, hacerles saber que lo están haciendo bien y trasladarles el reconocimiento" que supone saber que "si en estos momentos esta Comunidad está económicamente bien es gracias a las empresas, son las que generan riqueza y empleo y queremos acompañarlas para que siga siendo este el camino a seguir", ha remarcado.
"MUCHO TALENTO"
Por su parte, el director de Heraldo de Aragón, Mikel Iturbe, ha observado que estos premios "no son más que una pequeña muestra del mucho talento que hay en la Comunidad". Tratan de reconocer a las compañías que destacan por su actividad, "por su entrega, por su dedicación y, sobre todo, por convertirse en referentes para los demás" y ser para todos "modelos de éxito".
El director territorial de Ibercaja en Aragón, Antonio Lacoma, ha coincidido en que el objetivo de estos premios es "reconocer el esfuerzo, dedicación y éxito de las empresas aragonesas", por lo que los organizadores están "satisfechos con esta iniciativa". Ha indicado que en estos años las empresas han avanzado para innovar y ser socialmente responsables y "seguiremos avanzando todos" en esa dirección.
PREMIADOS
De este modo, en la categoría de Internacionalización el premio ha recaído en Fersa y ha recogido el premio su director comercial José Ramón Blasco. El origen de esta compañía se remonta a 1968, cuando dos empresas familiares vinculadas al sector del automóvil se unieron para formar A&S FERDSA y de cuya evolución nace Fersa Bearings.
Fabrica rodamientos que vende a 85 países, con un constante esfuerzo inversor en I+D+i. Este año 2018, la empresa ha ampliado sus oficinas centrales, situadas en la Plataforma Logística de Zaragoza PLAZA.
En la categoría de emprendedores se ha distinguido a Idiogram y ha recogido el galardón el cofundador y director de Desarrollo de Negocio, Miguel Ángel Casquero. Este equipo de profesionales, especializado en análisis inteligente de datos procedentes del entorno empresarial, tiene su sede en el paseo de la Independencia de la capital aragonesa, y ofrece un servicio de rastreo, filtrado, compilación y análisis de información sistematizado y personalizado a las necesidades de sus clientes.
En Empresa Socialmente Responsable, el reconocimiento ha sido para Grupo Sifu, premio que ha recogido su gerente, Jesús Arnal. Desde 1993, Grupo Sifu proporciona todos los servicios que una compañía puede externalizar para que pueda centrarse en su actividad principal. Ofrece soluciones integrales y flexibles en servicios auxiliares, limpieza especializada, servicios medioambientales, asesoría y gestión de suministros.
Con más de 4.500 trabajadores y presencia en todo el territorio nacional, con más de 30 delegaciones en España --entre ellas la de Zaragoza-- da servicio a más de 1.600 clientes del ámbito público y privado, y en sectores tan diversos como el aeroportuario, farmacéutico, educativo, sanitario, industrial, hotelero, oficinas, grandes superficies.
Por último, el director general de Pastas Romero, Francisco Romero, ha recogido el premio como empresa agroalimentaria. El origen de la historia de Pastas Alimenticias Romero S.A. se remonta a 1926 cuando Manuel Romero Marqués funda la empresa bajo el nombre La competidora: Pastas para sopa. Desde entonces, ha evolucionado hasta ser líder del sector de la fabricación de pasta alimenticia en España con una factoría automatizada y versátil ubicada en Daroca (Zaragoza).
La compañía cuenta con una capacidad de producción de 300.000 kilos diarios, así como con una moderna área de recepción de materia prima de gran capacidad, completamente informatizada y que permite disponer de una trazabilidad completa en todo momento. Sus seis líneas de producción (tres de pasta corta, dos de pasta larga y una de especialidades) están automatizadas e incorporan las últimas tecnologías. Los sistemas de envasado son también automáticos, permitiendo todo ello la comercialización de sus más de 70 variedades de pasta.
En total, se presentaron 100 candidaturas de empresas que optaban a estos premios. Como finalistas, en el Premio Internalización, Fersa competía con Bodegas San Valero y Certest; en Emprendedores, además de la ganadora, Idiogram, han llegado a la final Herizont e Hydraredox; en la categoría de Empresa Socialmente Responsable, HMY Yudigar y Suministros Herco; y como Empresa Agroalimentaria, también optaban al premio Cadebro y Embutidos Aventín.
Compartir: