ICEX presenta la nueva Línea de crédito FIEM para pequeños proyectos
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: cincodias.com, Digital - 20/07/2017
Dotada con 50 millones de euros, financiará proyectos de hasta 3 millones.
Se trata de un proceso más ágil y menos burocrático.
ICEX España Exportación e Inversiones ha presentado este miércoles en su auditorio la nueva línea de crédito del Fondo para la Internacionalización de la Empresa (FIEM) dedicada a financiar pequeños proyectos de exportación e inversión. Esta línea permite financiar proyectos a medio y largo plazo de hasta tres millones de euros y se trata de una línea que se adecua a las pymes con un procedimiento más ágil, menos burocrático y más rápido en su aprobación.
No somos la administración ogro, estamos para ayudar ha recalcado Fernando Salazar, subdirector general de Fomento Financiero para la Internacionalización del Ministerio de Economía, que ha asistido como portavoz a la jornada de presentación inaugurada por el consejero delegado de ICEX, Francisco Javier Garzón. Salazar ha destacado además, que una de las principales ventajas que ofrece la línea de financiación es que son imprescindibles donde falla la banca y que a pesar de dar dinero donde los bancos no se atreven, su sistema actúa de forma complementaria con ellos.
Francisco Javier Garzón ha añadido que hay financiación en el 80% de la exportación mundial y por esa razón ICEX ha creado una dirección de asesoramiento financiero, que se ha encargado de organizar estas jornadas con la idea de sensibilizar, asesorar y divulgar estas líneas de trabajo.
No obstante, como punto débil de la línea FIEM, Fernando Salazar, ha afirmado que se debe trabajar para que el tiempo de tramitación se reduzca a tres o cuatro meses, ya que actualmente no suele ser inferior a seis meses.
Compartir: