Idea sobre software de agricultura de precisión en viñedos, premio Yuzz UDC
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: abc.es, Digital - 30/06/2017
Una empresa emergente que intenta comercializar un software de agricultura de precisión dirigido a bodegas con viñedos ha ganado el premio de emprendimiento Santander Yuzz UDC (Universidad de A Coruña).
La iniciativa, impulsada por José Senande y Adrián Rodríguez, ha sido elegida mejor idea del centro Yuzz UDC, por lo que viajarán a Silicon Valley (California, Estados Unidos) junto a otros 51 emprendedores de la VIII edición de Santander Yuzz.
Dieciocho estudiantes coruñeses recibieron formación y asesoramiento hace cinco meses para desarrollar sus modelos de negocio y el elegido ha sido el llamado oSIGris, informa la Universidad de A Coruña.
Es un software dirigido a bodegas con viñedos que permite al usuario organizar y gestionar sus viñas de una manera más cómoda y eficiente con el fin de mejorar el rendimiento y abaratar costes, lo que persigue un control más exhaustivo de parcelas, líneas y cepas por un lado y de trabajadores por otro.
Con el viaje a Silicon Valley, los organizadores pretenden inspirar y potenciar nuevos proyectos, ofrecerles conexiones para su internacionalización y potenciar la búsqueda de financiación.
Al margen de este proyecto, el denominado eureque, de Paula Río y Pablo Barrio, vinculado a la localización más próxima de productos textiles ha sido finalista de Yuzz Mujer.
La empresa emergente elevador non stop, que pretende comercializar una patente para control de parada de ascensores impulsada por Kevin Martín, ha sido finalista en Yuzz innovación tecnología disruptiva.
Compartir: