Ifema posiciona a Madrid a la cabeza de celebración de ferias internacionales
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: abc.es, Digital - 09/01/2018
Ifema ha vuelto a situar a Madrid a la cabeza de las ferias internacionales con la celebración en 2018 del 51% de la cuota nacional, al acoger un total de 43 eventos durante este año.
Según la catalogación oficial que anualmente otorga el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Madrid se distancia de Barcelona, que ocupa el segundo puesto, al concentrar el 22% de la cuota de ferias internacionales que se celebrarán en España, y Valencia, que representa el 14% del total.
De esta forma, Madrid sube 8 puntos porcentuales con respecto al año anterior, ocupando «la posición más alta jamás alcanzada en la serie histórica», destaca la institución en una nota. De las 43 ferias internacionales que se celebrarán en la región, 40 integran el calendario oficial de Ifema y de ellas, un total de 38 son organizadas por la Institución Ferial de Madrid.
Ifema ha indicado que el calendario se iniciará con la Feria Internacional del Turismo (Fitur), con una «amplia representación de países de todo el mundo» que «confirmará una vez más su liderazgo para el mercado turístico Iberoamericano». A ésta le seguirán «grandes citas sectoriales» como la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ARCO, o Fruit Attraction.
Como novedad para 2018, el Ministerio de Economía ha concedido el carácter internacional a otras tres ferias organizadas por Ifema: la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid en sus dos ediciones anuales, la Feria Internacional de Arte y Antiguedades (Feriarte) y la recientemente creada Matelec Industry.
Compartir: