Investigan dos cárnicas de Zamora por fraude a consumidor y delito contra salud pública
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: abc.es, Digital - 09/06/2017
La Guardia Civil de Zamora ha investigado, dentro de una operación para detectar la falsificación de alimentos, a tres propietarios de dos empresas del sector cárnico de esta provincia como supuestos autores de delitos de falsedad documental, contra la salud pública y fraude al consumidor.
La investigación policial, denominada operación Opson, ha determinado que estas empresas al parecer recurrían a la falsedad documental y el uso de registros sanitarios de otras empresas, han informado hoy fuentes del Instituto Armado en nota de prensa.
La investigación la ha desarrollado el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil con apoyo de veterinarios del servicio de Sanidad de la Junta de Castilla y León en Zamora a la hora de realizar inspecciones en varias empresas de la provincia.
La operación del Instituto armado ha estado centrada en detectar actividades que pudieran poner en riesgo la salud de las personas y ha tenido como objetivo asegurar la sanidad alimentaria de los consumidores, informa Efe.
Dentro de las diferentes inspecciones realizadas en esta operación, en dos cárnicas se detectaron posibles irregularidades y se inmovilizaron productos destinados a la venta por no contar con el etiquetado correspondiente ni estar acreditada su trazabilidad.
Documentos falsificadosEn las inspecciones también se detectaron varios tipos de documentos supuestamente falsificados, como facturas o albaranes, así como el uso en algunos productos de números de serie de registro sanitario de otras empresas del sector, con el que, al parecer, se falseaba su lugar de fabricación y procedencia.
La investigación del Seprona ha concluido con la investigación de tres personas como supuestas autoras de un delito de falsedad documental, otro contra la salud pública y uno de fraude a los consumidores.
Las diligencias realizadas por la Guardia Civil ya han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de guardia en Zamora.
TemasFraudesZamora
Compartir: