IULV-CA acusa a Ortiz de mirar al cielo mientras la agroganadería clama ayudas para paliar la falta de lluvias
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: eleconomista.es, Digital - 25/04/2017
La portavoz de IULV-CA en materia de Agricultura, María del Carmen Pérez, ha solicitado la comparecencia de la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, a fin de informar sobre las previsiones y medidas que piensa poner en marcha su departamento para evaluar y paliar los daños ocasionados a la agricultura y ganadería andaluza ante la falta de precipitaciones durante los meses de marzo y abril.
SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)
Según informa la coalición de izquierdas en una nota de prensa, la propia Consejería reconoce esperar a finalizar el presente mes, "sin oír las quejas" de ganaderos y agricultores andaluces, "que habiendo asumido los gastos de producción, claman soluciones inmediata y no limitarnos a mirar al cielo".
Pérez ha manifestado que Izquierda Unida se suma a las quejas presentadas por asociaciones agrarias y ganaderas ante los problemas ocasionados por esta sequía temprana.
Asimismo, ha señalado la preocupación de su formación porque la Consejería "no ha realizado un evaluación y previsión de los posibles daños ocasionados por la falta de precipitaciones y, sobre todo, porque dicha ausencia de lluvias afecta directamente a la creación y mantenimiento de los jornales".
En este sentido, la parlamentaria de IU Andalucía critica que en los presupuestos andaluces aprobados por C's y el PSOE-A, "no existe" partida presupuestaria destinadas a un mal sobrevenido e inesperado como puede ser en este caso la actual sequía.
Desde IU entienden que la Consejería de Agricultura de la Junta debe tener definida una "hoja de ruta" y por ello reclaman información del trabajo realizado así como de las medidas inmediatas que piensa llevar a cabo al respecto.
Compartir: