Junta anima a la comercialización de productos transformados
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: abc.es, Digital - 19/01/2018
El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha animado hoy a las empresas agroalimentarias andaluzas a apostar por la comercialización de productos transformados o listos para su consumo y no solo en fresco, para diversificar así la actividad.
Sánchez Haro ha visitado las instalaciones del grupo Eduardo Sanz ubicadas en Láchar (Granada) y en la capital granadina, donde ha conocido la apuesta de este conglomerado empresarial por la máxima seguridad alimentaria, según ha informado hoy la Junta.
Para ello, el grupo ha contado con el apoyo del Gobierno andaluz a través de diversas líneas de ayudas como incentivos para la realización de inversiones materiales e inmateriales en transformación, comercialización o desarrollo de nuevos productos agrícolas en el sector agroalimentario.
La Consejería de Agricultura, ha recordado, ha puesto a disposición del sector más de 108 millones de euros para tres grupos: grandes empresas, pymes y entidades del sector del olivar.
En el caso de las pequeñas y medianas empresas la dotación global roza los 45 millones de euros concedidos a un total de 113 proyectos que, según las previsiones, movilizarán alrededor de un centenar de millones de euros.
"Estas iniciativas contribuirán a consolidar alrededor de 5.000 empleos y crear otros 900 puestos de trabajo", ha indicado.
En cuanto a Granada, estos incentivos a pymes han llegado a 10 empresas, que han recibido en total 3,6 millones de euros.
En el caso concreto del grupo Eduardo Sanz, la Junta ha concedido dos ayudas se acercan a los 570.000 euros en incentivos.
Para Cortijo Cuevas se ha aprobado una subvención de 381.298 euros dirigida a la mejora de la producción en su central hortofrutícola, mientras que Eduardo Sanz SL es beneficiaria de una ayuda de 187.950 euros para renovar la maquinaria de refrigeración.
Por otra parte, el consejero ha abogado por medidas que contribuyan a potenciar el consumo de frutas y hortalizas, a lo que responde el Plan Escolar de Consumo de Frutas y Hortalizas en el que colaboran las consejerías de Educación, Salud y Agricultura.
Compartir: