Junta pondrá en marcha campaña preventiva en sector de la industria cárnica
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: abc.es, Digital - 30/05/2017
El Gobierno regional pondrá en marcha una campaña de prevención de seguridad y salud laboral en las mayores empresas de la industria cárnica con el objetivo de comprobar el grado de cumplimiento de la legislación.
Así lo ha indicado hoy el director general de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral, Eduardo del Valle, tras la reunión de la Comisión de Seguimiento de Seguridad y Salud Laboral que se ha celebrado en la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, en Toledo, y en el que participan representantes de CCOO y UGT, Cecam, Salud Pública, Inspección y Gobierno regional.
El director general ha subrayado que ha habido una reducción de un 0,1 % de la tasa de incidencia de la siniestralidad laboral respecto al mismo trimestre del año pasado, con un notable descenso en los accidentes graves y en los mortales en sectores como servicios y agrario, ha informado una nota pública.
En este contexto, Del Valle ha hecho una valoración "positiva" de esos datos ya que "ha subido la población activa pero no los accidentes mortales".
Durante la reunión también se han puesto en común las actuaciones técnicas realizadas, así como el estado de las convocatorias de subvenciones y ayudas, destacando la buena acogida de órdenes a proyectos de inversión de mejora de condiciones de la seguridad en proyectos de construcción.
Del mismo modo, se ha dado cuenta de las inspecciones de trabajo de este trimestre de seguridad y salud laboral.
Compartir: