Junta señala las ayudas al olivar en pendiente como clave para la protección del suelo en laderas
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: eleconomista.es, Digital - 31/03/2016
La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, ha destacado este miércoles la defensa que está haciendo su departamento ante el Gobierno central para que el olivar en pendiente cuente con ayudas asociadas, "ya que la pervivencia de estos olivares será clave para la protección del suelo en laderas".
Ortiz ha abordado también las diferentes actuaciones que lleva a cabo la Consejería para apoyar al cultivo del olivar en Andalucía y lograr una relación equilibrada entre producción, desarrollo económico y protección del entorno en el que se desenvuelve la actividad oleícola.
Ha recordado que el subprograma temático del olivar, integrado en el PDR y dotado con 304 millones, contempla operaciones específicamente destinadas a la realización de objetivos agroambientales. Asimismo, en el ámbito de la investigación y transferencia tecnológica, el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (Ifapa) destina una parte importante de sus recursos al sector oleícola.
"Nuestras líneas de investigación incluyen proyectos relacionados con la conservación del suelo y la erosión en olivar, como el empleo de las cubiertas vegetales ante los problemas de la erosión, la influencia de las cubiertas vegetales en la salud del suelo, o las estrategias de adaptación al cambio climático del olivar, entre otros", ha explicado Ortiz.
Compartir: