Kenogard presenta a su distribuición la ampliación de su catálogo de herbicidas
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: agronegocios.es, Digital - 27/02/2018
Kenogard ha presentado a su distribución la ampliación de catálogo en herbicidas, Minsk y Gulfstream; y el nuevo fertilizante especial con Boro - Karentol Expert Olivo.
Kenogard ha realizado a finales de este mes tres jornadas técnicas en diferentes puntos geográficos de España en concreto Lucena (Córdoba), Jaén y Lleida, dirigidas principalmente a sus distribuidores y técnicos agrícolas especialistas en cultivo del olivar, cereales, maíz y frutales.
En estas amplias y completas charlas técnicas se ha destacado la importancia en las nuevas incorporaciones en herbicidas como los productos Minsk y Gulfstream. También se ha presentado el nuevo fertilizante líquido con boro, Karentol Expert Olivo; y por último se complementó con las últimas novedades en ampliación de registros de insecticidas, fungicidas y feromonas.
Minsk un herbicida sistémico compuesto por flazasulfuron al 25% en forma de microgránulos (WG) con efecto en pre-emergencia y post-emergencia temprana que actúa de manera duradera y eficaz sobre malas hierbas mono y dicotiledóneas, tanto anuales como perennes. Está recomendado para control de malas hierbas difíciles, entre las que destaca Conyza, además de malva, ortiga, Lolium o vallico y juncia entre otras.
Gracias a su excelente proceso de formulación permite obtener unos gránulos compactos y muy uniformes, sin producir polvos, y que una vez en contacto con el agua, forman una suspensión perfecta.
En el caso del herbicida Gulfstream, éste combina dos materias activas (glifosato - sal isopropilamina y diflufenican), con acción complementaria residual y de post-emergencia, y que pueden ser aplicados de forma alternativa para un mejor manejo de los cultivos perennes.
La combinación del modo de acción sistémico por vía foliar y radicular de estas dos materias activas complementarias hace que Gulfstream tenga un amplio espectro de acción en el control de malas hierbas, incluyendo gramíneas anuales y perennes y malas hierbas de hoja ancha.
En el catálogo de nutrientes, Karentol Expert Olivo es un fertilizante especial basado en un módulo nutricional exclusivo de polioles que permite un aporte eficaz de boro dentro la planta.
La combinación ideal de polioles de bajo peso molecular y de cadena alifática lineal forma un complejo nutricional único que permite una absorción foliar eficaz a través de los poros hidrofílicos, así como una rápida translocación floemática de los nutrientes al ser reconocidos como sustancias naturales por la planta, permitiendo un ahorro de energía en sus procesos fotosintéticos.
Compartir: