La apuesta decidida por la energía verde y sostenible marca la feria Expo Biomasa
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: larazon.es, Digital - 27/09/2017
La feria Expo Biomasa abrió sus puertas en Valladolid con un objetivo fundamental: concienciar a los ciudadanos de las virtudes de este producto como la «energía del futuro». Más de 600 expositores esperan a cerca de 20.000 personas que pasarán durante esta semana por la Feria vallisoletana para conocer las últimas novedades y los retos de esta energía, cada vez más pujante en España.
«Castilla y León está comprometida con la biomasa», señalaba el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, quien espera que constituya un efecto «tractor» para la Comunidad a la hora de fijar población y crear nuevo empleo, en especial en zonas rurales. «Vamos a seguir impulsando esas políticas verdes y sostenibles» y puso como ejemplo la de Calor pública existente en la Universidad de Valladolid y las más de 31.000 calderas de biomasa que hay en la actualidad, y que día a día van aumentando. En estos momentos, recordó, Castilla y León quema más de 700.000 toneladas de este producto al año y el objetivo es el de llegar al millón antes del año 2020.
Una inauguración de esta feria que contó con la presencia del secretario general del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Carlos Cabanas, quien destacó que en este encuentro se deben abordar los principales beneficios de esta energía de cara a elaborar las estrategias nacionales de los próximos años.
También estuvo presente en la apertura de este foro el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, quien mostró su compromiso tanto con el certamen como con Expo Biomasa «un caramelo muy goloso que queremos seguir manteniendo aquí por lo que supone para la ciudad y su hostelería». Puente también declaró que Valladolid debe abanderar un proceso de reconversión en el uso de las energías. No faltaron a la cita tampoco el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero , y el rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel, quien recogió el galardón de «Fomento de la Energía 2017», que le ha permitido a la institución un ahorro en energía superior al 15 por ciento.
Compartir: