La Cebolla de La Mancha, marca de calidad diferenciada
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: abc.es, Digital - 16/11/2017
"La Cebolla de La Mancha" se ha unido a las marcas de calidad diferenciada, una distinción de prestigio en los mercados, como el vino, el queso o el aceite.
Por ello, el Gobierno regional ha mostrado su voluntad de "seguir consolidando las marcas de calidad diferenciadas en los productos agroalimentarios", como "La Cebolla de La Mancha", una marca fruto del trabajo de la Asociación de Productores de Cebolla de Castilla La Mancha (PROCECAM) con el apoyo de la Administración regional.
Así lo ha trasladado el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Manuel Miranda, durante el acto de inauguración del II Congreso Internacional Onion Meeting, que se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Albacete, según ha informado la Junta, en un comunicado.
Miranda ha recordado que la cebolla autóctona de Castilla-La Mancha, que ha alcanzado esta marca de calidad, es un producto con unas características específicas de sabor, color y capas y también por su mecanización, al tiempo que ha reconocido el proceso de "tecnificación" realizado por los productores en los últimos años para "incrementar la rentabilidad y mejorar la posición en el mercado".
Ha subrayado que España y Holanda son los países líderes en la producción de cebolla y ha apuntado que, dentro de España, Castilla-La Mancha es la primera región productora de este cultivo, mientras que Albacete es la principal provincia con más de 5.000 hectáreas dedicadas a este producto.
Asimismo, ha recordado que para seguir avanzando en la comercialización agroalimentaria, el Gobierno de Castilla-La Mancha pone a disposición de los profesionales del sector primario diversas "herramientas".
Como ejemplo, ha citado las ayudas para las Agrupaciones de Productores, de hasta 400.000 euros en unas subvenciones cuyo plazo expiró ayer para acceder a ellas con proyectos empresariales, pero que tendrá nueva convocatoria el próximo año.
En el acto también ha estado el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, quien ha señalado que el sector de la cebolla de Albacete tiene un "gran aliado" en el Ayuntamiento a la hora de seguir conquistando nuevos retos, como la asignatura pendiente de la comercialización por parte de empresas castellanomanchegas.
Compartir: