La Comarca de Teruel e Ibercaja colaborarán para mantener servicios básicos en pueblos pequeños
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok5,005,001

En: eleconomista.es, Digital - 22/09/2017
La Comarca de Teruel pone de nuevo en marcha su programa de ayuda a autónomos en el que colabora la Obra Social de Ibercaja. El acuerdo, firmado por ambas entidades, tiene como objetivo mantener o poner en marcha estructuras comerciales y/o servicios básicos en pequeños pueblos de hasta 300 habitantes.
Las ayudas van destinadas a emprendedores que desarrollen actividades económicas en el medio rural, tales como comercios, bares, multiservicios, peluquerías y farmacias, siempre y cuando este servicio o negocio no exista ya en la localidad, pues la actividad debe cubrir una carencia.
La presidenta de la Comarca Comunidad de Teruel, Ana Cristina Lahoz, ha afirmado que "este convenio ayuda a poner en marcha uno de los programas más importantes que se lleva a cabo desde el área de Desarrollo Local de Comarca, puesto que se fomenta el autoempleo en el medio rural, se mantienen los servicios básicos en el pueblo y se combate la despoblación".
El programa, denominado 'Pueblos Vivos', tiene una dotación de 31.000 euros, de los cuales Ibercaja aporta 10.000. Las ayudas suponen el 30 por ciento de la cuota de autónomos de los solicitantes. En esta edición, han pedido la ayuda 36 personas.
Además de que la actividad que se desarrolle sea única en la localidad, otro requisito es que el solicitante abra al público con un horario comercial que incluya, al menos, cinco días a la semana, bien de mañanas, de tardes o todo el día (opcional).
El director provincial de Ibercaja, Jesús Antonio Beamonte, ha manifestado que seguirán apoyando este tipo de programas, "con los que unimos empleo y mundo rural".
Compartir: