La Comunidad colabora con los ganaderos en el control de la leche
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: abc.es, Digital - 04/05/2017
La Comunidad colabora con los ganaderos de la región realizando las analíticas que establece el control lechero oficial para vigilar la producción y mejorar la genética de las distintas especies.
El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, ha firmado hoy un convenio con las Asociaciones de Ganaderos para el Control Lechero de Madrid (Aglema), según ha indicado la Comunidad en una nota.
El Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (Imidra) pone a disposición del sector los medios técnicos, humanos y económicos para desarrollar actividades de apoyo técnico.
En la actualidad, estas actividades se llevan a cabo en el Centro de Selección y Reproducción Animal de la Comunidad de Madrid (Censyra), donde el pasado año se analizaron cerca de 100.000 muestras de leche procedentes de 22.813 animales de 56 ganaderías de la Comunidad de Madrid.
Según ha explicado el consejero, en los análisis se determina el contenido en grasa, proteína, lactosa, extracto seco total y recuento de células somáticas de las distintas muestras para que los ganaderos seleccionen a los animales que alcancen mayores y mejores datos de producción. Así, se podrá optimizar el rendimiento en las explotaciones.
El Censyra dispone de un laboratorio de control lechero, uno de reproducción y otro de análisis genético, además de un centro de testaje donde los investigadores del Imidra desarrollan las tecnologías productivas y reproductivas necesarias en el desarrollo del programa de mejora de las razas ganaderas de cualquier especie y aptitud.
Compartir: