La consejera de Medio Ambiente destaca en Namibia el sector agroganadero extremeño
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: expansion.com, Digital - 20/09/2017
Begoña García ha explicado en una reunión con representantes de la Universidad de Namibia en Windhoek los trabajos que se realizan en el sector en materia de sanidad animal y desarrollo rural.
La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García, ha destacado la "importancia" del sector agroganadero extremeño, durante una reunión mantenida este martes, día 19, con representantes de la Universidad de Namibia en su sede de la capital Windhoek.
Así, ha explicado en su discurso los trabajos que se hacen en Extremadura en materias como sanidad animal y ha ofrecido la colaboración de los representantes del servicio extremeño de sanidad animal para luchar contra la fiebre aftosa, "erradicada" en Extremadura y que se encuentra presente en Namibia.
También, Begoña García ha trasladado la "importancia" del desarrollo rural en Extremadura, con la generación de empleo gracias a medidas "claves" como el fomento del regadío y el apoyo al sector agroindustrial.
Por su parte, los representantes universitarios han explicado los proyectos que está llevando a cabo la universidad de Namibia, relacionados con las energías renovables y la agricultura, y han destacado los "avances" del país africano en la mejora de las técnicas de producción.
En el acto también han estado presentes la embajadora de España en Namibia, Concha Figuerola, y representantes namibios y españoles de Cruz Roja, explica la Junta de Extremadura en nota de prensa.
Compartir: