La convocatoria de ayudas Leader para el 2018, dotada con 12 millones
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: elperiodicodearagon.com, Digital - 07/11/2017
El Boletín Oficial de Aragón publicó ayer la tercera convocatoria de ayudas de las Estrategias de Desarrollo Local Leader en Aragón, gestionadas por el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, para el ejercicio 2018.
La oferta del próximo año cuenta con un presupuesto de 12 millones de euros cofinanciados por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (80%) y el Gobierno de Aragón (20%). El objetivo de las ayudas es el fomento de la creación de empleo, la diversificación económica, la innovación, la conservación y mejora medioambiental y los servicios e infraestructuras que mejoren la calidad de vida en el medio rural aragonés.
Las subvenciones serán adjudicadas en concurrencia competitiva aplicando los criterios de selección establecidos para cada territorio por los grupos de acción local.
Las solicitudes pueden presentarse en las oficinas de los Grupos de Acción Local, desde hoy hasta el 30 de septiembre del 2018. Se trata de una convocatoria abierta con dos procesos selectivos, el primero se aplicará a las solicitudes registradas hasta el 28 de febrero y el segundo con las registradas hasta el 30 de septiembre.
El presupuesto convocado hasta el momento por el Gobierno de Aragón asciende a 36 millones de euros y se enmarca en el Programa de Desarrollo Rural de Aragón 2014-2020.
OBJETIVOS // En las dos convocatorias anteriores se han subvencionado un total de 854 proyectos relacionados con la creación y modernización de pymes (75%), infraestructuras y servicios sociales (14%), innovación (6%) y formación, nuevas tecnologías de la información y la comunicación y medio ambiente (5%).
El trabajo de los 20 grupos de acción local existentes en Aragón llega a 714 municipios y a un total de 514.000 habitantes del medio rural. El objetivo que persiguen es fomentar la diversificación económica en el territorio a través de diferentes actuaciones y apoyar a emprendedores que dinamicen la economía de estas zonas, donde tienen cabida proyectos muy diversos tales como el turismo rural, la artesanía alimentaria o pequeñas empresas que dan servicios a las personas que viven en estas zonas.
De esta forma, mediante la incentivación de negocios familiares y pequeñas empresas se pretende crear un tejido de actividad que contribuya a la generación de empleo. El programa Leader se concibe como una herramienta para frenar la despoblación y crear las condiciones para atraer a nuevos habitantes.
Compartir: