La Diputación de Zamora ofrece ayudas a agricultores afectados por incendios
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: abc.es, Digital - 01/09/2017
Los agricultores y ganaderos afectados por los incendios forestales que se han registrado este verano en los municipios zamoranos de Figueruela de Arriba y Fermoselle recibirán ayudas de la Diputación Provincial.
Así lo ha explicado la presidenta de la institución, Mayte Martín Pozo, tras la reunión que ha mantenido hoy con agricultores y ganaderos de Figueruela para conocer los daños producidos en las explotaciones del municipio y habilitar las ayudas.
El encuentro se repetirá mañana con los afectados por el fuego de Fermoselle, que permanece activo aunque en el nivel mínimo de peligrosidad en el Parque Natural de los Arribes del Duero.
Mayte Martín Pozo ha explicado que las ayudas, que también se convocaron hace cuatro años por el incendio en Villardiegua de la Ribera, se destinarán a agricultores y ganaderos a título principal, personas, según ha destacado, "que se dedican a esta actividad y que han visto peligrar su medio de vida".
"Son unas ayudas complementarias para tratar de paliar, en alguna medida, lo que ha sido este desastre", ha manifestado la presidenta de la Diputación después de la reunión.
Una vez que se valoren los daños con los afectados, la institución convocará la línea de ayudas "a la mayor brevedad posible", aunque primero será necesario habilitar una partida presupuestaria con cargo al Fondo de Contingencia.
A la reunión celebrada en el Ayuntamiento de Figueruela de Arriba ha asistido el ganadero que resultó afectado por el incendio que el 24 de agosto alcanzó el nivel 2 de peligrosidad y obligó a desalojar el camping Sierra de la Culebra por la cercanía de las llamas.
El fuego afectó a la explotación ganadera de vacuno, en la que se quemó maquinaria, pacas de paja almacenadas y el peine de una cosechadora.
Compartir: