La Diputación respalda la campaña de Hortiespaña para la promoción de los cultivos bajo plástico
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En: eleconomista.es, Digital - 12/01/2018
La Diputación de Almería ha respaldado a la Organización Interprofesional de Frutas y Hortalizas de España (Hortiespaña) en su labor de difusión de la campaña de promoción de cultivos bajo plástico entre las instituciones locales del país.
ALMERÍA, 11 (EUROPA PRESS)
En un comunicado, la Diputación ha explicado que, este jueves, Francisco Góngora y Juan Colomina, el presidente y el secretario de Hortiespaña, se han reunido con el presidente de la institución provincial, Gabriel Amat, el vicepresidente, Javier Aureliano García, y el concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, José Galdeano, para presentarles la campaña 'Cultivos de Invernadero'.
El objetivo de esta iniciativa es "dejar atrás las falsas creencias que tienen los consumidores y la sociedad sobre la producción bajo invernadero, poniendo en valor todos los beneficios tanto para la salud del consumidor, como para el medio ambiente de este sistema de producción", han explicado desde Hortiespaña.
Para el presidente de Hortiespaña, Francisco Góngora, "es fundamental contar con el apoyo de la institución provincial como organismo que representa a todos los municipios de Almería para hacer extensiva esta acción a toda la provincia".
Gabriel Amat ha destacado el compromiso de la Diputación de Almería con Hortiespaña para la difusión de esta campaña porque "muestra cómo tras el motor económico de la provincia hay un profundo respeto a la calidad en la producción y al medio ambiente. En todo el mundo, deben de conocer la apuesta por la producción integrada que se hace en el campo almeriense, nuestros cultivos bajo plástico son sostenibles en todo el ciclo productivo, desde la planta hasta que llega al consumidor final".
"Los almerienses podemos y debemos presumir de lo bien que lo hacen nuestros agricultores, ya que detrás de cada producto hay familias que se esmeran en ofrecer sus mejores productos al mundo entero. Los consumidores pueden tener plena confianza en la calidad y seguridad alimentaria que ofrecen los productos de Almería", ha declarado.
Amat ha mostrado su predisposición a difundir todos los materiales promocionales de la campaña de Hortiespaña en los soportes de comunicación de la Diputación Provincial y también en sus redes sociales, que alcanzan el millón de impactos.
Hortiespaña ha mantenido ya encuentros con los representantes municipales de las principales localidades agrícolas, y está obteniendo un gran apoyo a esta campaña, que se inició el pasado mes de julio y que está dividida en dos fases.
La primera bajo el eslogan 'Lo estamos haciendo bien', se centra en el nivel local y, con ella, Hortiespaña quiere que los agricultores sientan orgullo de pertenencia a un sector hortofrutícola que ha sido capaz de genera riqueza y empleo estable.
En la segunda fase, articulada con el eslogan 'Lo natural es proteger lo que más importa', la campaña pretende llegar al consumidor final y transmitirle las bondades y cualidades de las frutas y hortalizas que se cultivan bajo invernadero en el sureste español, así como el valor del modelo de producción de este sector, que es referencia a nivel mundial.
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