La diputación 'visibiliza' el trabajo de la mujer rural
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: levante-emv.com, Digital - 17/10/2017
La Diputación de Castelló celebró ayer el Día Internacional de la Mujer Rural, con el anuncio de la I Escola de la Tardor 'La Economía Verde y Nueva Ruralidad en Clave de Género', que realizará en colaboración con la Cooperativa Hort del Manyano y que tendrá lugar los días 9 y 10 de noviembre en Morella. A través de dos intensas jornadas de conferencias, mesas redondas y actividades abiertas al debate, el Gobierno Provincial respalda este encuentro que reunirá a mujeres emprendedoras del ámbito rural de distintos puntos de España por visibilizar la nueva ruralidad en clave de género.
El presidente de la Diputación, Javier Moliner, se ha reunido con Esperanza Meléndez y Gerardo Chiva, de Hort del Manyano, para conocer los detalles de la convocatoria. En ese sentido, Moliner ha conocido en primera persona la calidad de las ponentes que participarán en el programa. «Los responsables de la organización se han preocupado por diseñar un programa plural, con presencia de mujeres profesionales de sectores y actividades tan diversas como la agricultura y la ganadería hasta la arquitectura, la hotelería y el sector servicios o las trabajadoras sociales.
Además, al margen de las ponentes, esperamos la implicación del tejido empresarial y de emprendedoras del interior de nuestra provincia en esta iniciativa para que sea lo más provechosa para todas las participantes».
Entre las participantes en la I Escola de la Tardor, el día 9 de noviembre destaca la ponencia de Neus Albertos Meri, trabajadora social y premio Isabel Ferrer 2017, también el encuentro con Marisa Soleto Ávila, licenciada en Derecho y directora de la Fundación Mujeres. Sobre la mesa, temas tan interesantes como 'La realidad de las mujeres ante las nuevas ruralidades y el empleo', y charlas y coloquios como el que se refiere a la ganadería y la agricultura 'experiencias y testimonios de mujeres desde una perspectiva de nueva ruralidad en clave de género'.
El apoyo de la Diputación de Castelló a este encuentro de mujeres se enmarca «en el trabajo del Gobierno Provincial por impulsar las oportunidades de las mujeres emprendedoras, empresarias y desempleadas de la provincia» a través del programa de promoción económica 'Emprender y Dirigir en Femenino'. Son una veintena de acciones formativas específicamente dirigidas a las mujeres de la provincia las que conforman este programa con el que en 2016 la Diputación ayudó a más de 600 mujeres de Castelló.
Compartir: