La empresa Faromatics desarrolla un robot que monitoriza granjas de aves
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: elconfidencial.com, Digital - 19/03/2018
AABarcelona, 18 mar (EFECOM).- La empresa catalana Faromatics ha desarrollado un robot que permite monitorizar el estado de las instalaciones avícolas con unos sensores que miden las condiciones ambientales y la salud de los animales.
Este robot permite al granjero controlar el estado de las aves en todo momento y de forma remota gracias a un sistema en la nube y a alarmas telemáticas que le avisan en caso de detectar cualquier anomalía.
La máquina, que circula constantemente por la nave suspendida sobre raíles, dispone de cámaras y sensores que le permiten detectar parámetros del ambiente, comprobar el estado de las instalaciones, analizar los excrementos de los animales para detectar posibles enfermedades e incluso detectar bajas entre los animales.
En caso de hallar una anomalía, el sistema avisa al granjero mediante mensaje de texto o un correo electrónico. Además, el dispositivo cuenta con una aplicación web mediante la que el usuario puede supervisar el estado de los animales en cualquier momento.
Faromatics es una startup fundada en 2016 que tiene su sede en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y que ha logrado una ayuda de 75.000 euros de ACCIÓ -la agencia de la Generalitat para la competitividad de la empresa- para financiar las actividades derivadas de la ejecución de su plan de negocio inicial.
La compañía está trabajando en cuatro prototipos de robot para granjas de España, Países Bajos y Reino Unido. EFECOM
Compartir: