La FAO y la SEGIB unirán sus fuerzas para luchar contra el hambre desde los parlamentos de Latinoamérica
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: expansion.com, Digital - 05/10/2017
La Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) han llegado a un acuerdo para intensificar su colaboración en un intento por impulsar la lucha contra el hambre a través de los parlamentos de los países de Latinoamérica y el Caribe.
El director general de la FAO, José Graziano da Silva, y la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, renovarán el convenio marco de cooperación firmado entre ambas instituciones en 2006 con el objetivo de poner en marcha una serie de medidas conjuntas y contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible mediante la lucha contra el hambre y la mejora de la nutrición en la zona.
"Llevaremos a los parlamentos las ideas y las propuestas de la FAO para luchar contra el hambre", ha explicado Grynspan tras un encuentro con Da Silva, donde ha añadido que la FAO tendrá un espacio privilegiado en el próximo Foro Parlamentario de la SEGIB, cuyas conclusiones se trasladan posteriormente a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.
De esta manera, la FAO y la SEGIB buscan no sólo lograr la seguridad alimentaria en la región sino promover, a su vez, la agricultura sostenible, según un comunicado de la Secretaría.
PLAN DE TRABAJO PARA LA CUMBRE IBEROAMERICANA
Asimismo, ambas organizaciones han acordado un plan de trabajo de cara a la próxima Cumbre Iberoamericana que, bajo el lema 'Una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible' se celebrará en la ciudad de La Antigua, en Guatemala, entre los días 15 y 16 de 2018.
El plan en cuestión se centrará en el fortalecimiento de la colaboración en el ámbito parlamentario para la erradicación del hambre, la cooperación Sur-Sur en el ámbito de agricultura y alimentación y la colaboración con los países miembros en áreas de interés mutuo.
Compartir: