La feria de espárragos de Gavà amplía superficie e incide en la gastronomía
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: abc.es, Digital - 20/04/2017
La Feria de Espárragos de Gavà ampliará su superficie hasta los 22.500 metros cuadrados en su próxima edición, que se celebrará del 28 al 30 de abril e incidirá en el acento gastronómico con la cuarta edición del GastroGavà, que este año incluirá una muestra de vinos.
En un comunicado, el consistorio de la ciudad ha destacado que el certamen mantiene la calle de Sant Pere como nexo de unión de los dos espacios centrales: el pabellón Jaume March, donde el sábado 29 se inaugurará la Muestra Agrícola, y la plaza de Jaume Balmes, que acogerá el GastroGavà.
Esta muestra gastronómica la organizan el ayuntamiento y la Agrupación de Restauradores de Gavà y cuenta con la colaboración de la Asociación de Gastronomía y Turismo (AGT) del Baix Llobregat.
Una quincena de restaurantes del municipio ofrecerán tapas exclusivas elaboradas con producto local, en una zona que amplía el espacio de terraza y ameniza los platos con actuaciones musicales.
"La muestra gastronómica nos da las oportunidad de probar diferentes tapas elaboradas por los restauradores participantes que muestran sus habilidades culinarias con el espárrago como protagonista", ha apuntado la alcaldesa, Raquel Sánchez.
Por su parte, la muestra agrícola la organizan el Ayuntamiento de Gavà con la colaboración de la Cooperativa Agropecuaria de Gavà y del Baix Llobregat, en la vertiente agrícola.
Los campesinos de la zona mantienen con ella viva el "alma" del certamen, que celebra su 29 edición, y muestran a los visitantes todo tipo de espárragos.
Compartir: