La Feria ProWein Asia abría vías de negocio a 38 bodegas riojanas
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: eleconomista.es, Digital - 08/04/2016
El Gobierno de La Rioja participará en la primera edición de la feria internacional ProWein Asia, que se celebrará del 12 al 15 de abril en Singapur, con la presencia de 38 bodegas "para que puedan abrir vías de negocio en el sudeste asiático".
LOGROÑO, 7 (EUROPA PRESS)
Tal y como ha informado el Gobierno riojano, las bodegas tendrán a su disposición de las bodegas un estand agrupado de sesenta metros. Los expositores de la primera edición de ProWein Asia se beneficiarán también de la celebración en el mismo recinto de la Food&Hotel Asia, "la feria de alimentación más importante del sudeste asiático que cumple este año su 20 edición y atrae a unos 45.000 visitantes".
Las bodegas participarán en la feria de Singapur a través del expositor de cata compartido o en un mostrador individual, bajo la supervisión de personal técnico de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.
En la zona común, los visitantes podrán elegir entre 76 referencias de vinos (68 tintos, 6 blancos y 2 rosados) junto a sus fichas técnicas. También se ha previsto una zona de trabajo que podrán utilizar, previa petición de hora, para mantener encuentros con sus contactos.
El grupo empresarial Criteria es el responsable de un estand diseñado en torno al círculo, "que representa conceptos tan importantes para la existencia humana como el origen, la energía o el ciclo vital. Para la cultura del vino también es un símbolo importante ya que la vida de un vino transcurre alrededor de círculos: uvas, depósitos, barricas o botellas", ha indicado el Ejecutivo.
El Gobierno regional invertirá 80.660 euros para estar presente en una feria que contará con una "alta participación de expositores internacionales procedentes de 17 países: Australia, Austria, Argentina, Canadá, Chile, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Italia, Japón, Portugal, Rusia, Singapur, Sudáfrica, España y Estados Unidos".
MERCADO ESTRATÉGICO PARA EL COMERCIO VINÍCOLA
Singapur está considerado como la principal puerta de entrada comercial y financiera al resto de los países del sudeste asiático y es muy importante también para China e India.
Es, ha dicho el Ejecutivo, una región compuesta por economías con un desarrollo rápido, que alberga a seiscientos millones de personas y que ha registrado un destacado incremento del comercio vinícola en los últimos años. "Para 2020, se estima que solo esta región representará el treinta por ciento del negocio vinícola de Asia".
Debido al reducido tamaño del país y a su falta de recursos naturales, Singapur depende en gran medida del comercio exterior. De este modo, un noventa por ciento de los productos alimentarios provienen de las importaciones y cerca de un cincuenta por ciento es reexportado.
Ha destacado el crecimiento de las exportaciones de los productos agroalimentarios, y en particular, de las exportaciones de vino y aceite de oliva desde España a Singapur en los últimos años, sobre todo los productos más enfocados al segmento gourmet. En el caso del vino, el valor de las exportaciones ascendió a 4,3 millones de euros en 2014.
El consumidor singapurense tiene un alto poder adquisitivo y es muy exigente sobre la calidad de los productos. El origen y la marca de los productos son factores importantes. Por ello, los productos alimentarios, y en particular, el de los productos gourmet, se encuentra en continuo crecimiento y expansión.
Compartir: