La gallina canaria que pone huevos verdes
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: abc.es, Digital - 02/05/2017
Las gallinas también tienen derecho a elegir sus colores. Los dueños de una pequeña granja, para uso particular, de Artenera, en Gran Canaria, se han soprendido por un asunto que ya no les llama la atención. Tienen una gallina que produce huevos de color verde.
Al principio creían que era un hecho aislado, pero ya están acostumbrados. Sus dueños están la yema de contentos con su exótica gallina. La dueña dice que la trajo de un corral vecino y , desde que llegó, todos los días no deja de sorprenderles.
Los huevos verdes podrían tener una explicación científica relacionada con una alteración genética. En países como Perú, Chile o Ecuador estos casos son más conocidos por razas de gallinas como la mapuche.
Los huevos verdes canarios no tienen su origen por comer papas arrugadas con mojo verde. Tampoco por su excelente alimentación natural que reciben, totalmente ecológica.
Dicen los que saben de estas cosas que los huevos verdes son más sanos que los que tradicionalmente nos encontramos en las tiendas de alimentación o los que vemos en perfiles comprados de Twitter. Esto último seguro.
Lo que sí es cierto es que con la paz que hay en Artenara, la gallina no pone huevos verdes por tensión emocional alguna. La gallina canaria, que podría ser ecologista, se divierte en su finca sin restricciones y en total libertad como sus compañeras.
En Lanzahíta, Ávila, han detectado el mercado y se ha creado una granja de gallinas que solamente ponen huevos verdes. Sus dueños ya cuentan con 300 ejemplares aunque el objetivo es llegar a los 500 ejemplares.
Compartir: