La gran variedad de quesos refuerza las expectativas de negocio para Castilla y León
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: larazon.es, Digital - 04/10/2017
Así lo considera la consejera de Agricultura y el presidente de la Cámara de Valladolid, al anunciar el primer Máster Fromelier y la nueva oferta de tablas en restaurantes Apostar de manera decidida por la gran variedad de quesos que existe en Castilla y León, ya que el 70 por ciento de la producción nacional tiene su origen en la Comunidad. Es lo que se propone la Junta de Castilla y León y para ello trabajará en varios frentes. Por un lado, con la puesta en marcha de un máster, en colaboración con la Cámara de Comercio de Valladolid y que se desarrollará en la Escuela Internacional de Cocina.
El curso llevará como título Fromelier Profesional experto en quesos, y pretende, como señalaba la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, «capacitar a las plantillas de las empresas del sector lácteo dedicados a las tareas de marketing y comunicación así como mejorar las competencias de los profesionales formados en hostelería.
La otra propuesta, ideada por el director del máster, Rubén Valbuena, se basa en trabajar con los restaurantes de la Comunidad para que ofrezcan en sus cartas tablas de queso de Castilla y León, a la medida de cada negocio y de su clientela. Una iniciativa que arrancaría en los próximos meses con los restaurantes con estrella Michelin o soles Repsoles para luego continuar en el resto.
La consejera reconocía que, aunque hay una gran cantidad de producto y productores de queso en la Comunidad, existe poca variedad, por lo que animó al sector a adaptarse a los mercados y a los gustos de los clientes.
También avanzó que la Consejería seguirá avanzando en el Curso Internacional de Sumiller profesional, que en esta edición contará con la certificación de calidad de la organización internacional del vino. En este sentido, el presidente de la Cámara, Víctor Caramanzana, señaló que el curso está casi completo, y que en los últimos años se han formado más de 300 sumilleres «que se encuentran promocionando los productos de la Comunidad y son los mejores embajadores de Castilla y León».
También se refirió al Grado de Ciencias Gastronómicas que pretende implantarse el próximo año en la Comunidad de la mano de las Universidades de Valladolid, León y Burgos, y remarcó que la Escuela Internacional «está abierto» a participar en él y a que se «cuente con las instalaciones que tiene».
Compartir: