La I Escuela de Verano Agroalimentaria pretende ayudar a que Castilla y León se sitúe a la cabeza a nivel mundial
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En: eleconomista.es, Digital - 04/07/2017
Unas 100 personas se han matriculado en este curso, que pretende ser una "escuela de negocios", que se desarrollará hasta el viernes
La I Escuela de Verano Agroalimentaria 'Agrocool' pretende contribuir a que la industria castellanoleonesa de este sector sea un referente mundial, para lo que trata de formar a estudiantes pero también a empresarios en un curso que pretende asimilarse a una "escuela de negocios" y que se prolonga hasta el viernes.
La consejera de Agricultura, Milagros Marcos, y el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, han inaugurado el curso junto a su director, Luis Navarro, en el castillo de Fuensaldaña (Valladolid), donde ha arrancado con un centenar de alumnos matriculados (máximo cupo y lista de espera).
Milagros Marcos ha destacado el interés de la Junta por impulsar esta iniciativa por contribuir al desarrollo del mundo rural, generar empleo y tener su arraigo en los productos agroalimentarios, informa Ep.
La consejera ha indicado que se pretende, gracias al elevado nivel de profesorado y de las empresas del sector, que la industria agroalimentaria sea un referente mundial gracias a los buenos productos a los que hay que aportar un valor añadido que diferencie a Castilla y León de otras comunidades y dar pasos para alcanzar más cuota de mercado.
En este sentido, ha insistido en que se trata de que, conociendo el presente, se tenga capacidad para "forjar un futuro más prometedor", que se tenga más capacidad de adaptación a las necesidades del consumidor, a las innovaciones, la sostenibilidad de los productos y las nuevas tecnologías, como la industria 4.0.
Además, Marcos ha destacado el hecho de que entre los participantes en esta Escuela estén alumnos de últimos cursos de las universidades y empresarios, por lo que se logra el doble objetivo de captar talento y dar a conocer a las empresas las posibilidades a alcanzar en el futuro y el conocimiento de nuevas tecnologías.
Para ello cuenta con una parte dinámica y otra práctica que ha resultado atractiva a la vista de las solicitudes de matrícula, que estaban limitadas a 100 y ha habido gente que ha quedado en lista de espera. Así, la consejera ha señalado que se analizarán las conclusiones el viernes, cuando acabe la Escuela, para ver cómo atender la demanda sin perder calidad y con el mantenimiento de la parte práctica.
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