La implantación lenta de maíz podría hacer crecer área de siembra tardía
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: eleconomista.es, Digital - 29/09/2017
Más noticias sobre:
Argentina
Inundaciones
La soja y el maíz en la campaña próxima, todavía sin numeros cerrados.La lenta siembra del maíz 2017/18 en Argentina, provocada por excesos de humedad tras fuertes lluvias en los últimos meses, podría incrementar la proporción de lotes implantados de forma tardía, cuyos rendimientos son inferiores a los de la siembra de primera, dijo el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
Cerca de 1 millón de hectáreas agrícolas se encuentran comprometidas por inundaciones y encharcamientos en la zona agropecuaria núcleo de Argentina tras tormentas recientes, señaló el miércoles la bolsa, que prevé un área sembrada con el cereal 2017/18 de 5,4 millones de hectáreas.
El miércoles la entidad estimó la cosecha de maíz de la actual campaña en un récord de 41 millones de toneladas.
"Las labores de implantación de maíz con destino grano comercial mantienen un retraso en comparación al promedio histórico, producto de la acumulación de humedad en el suelo", dijo la bolsa, que agregó que los agricultores habían sembrado el 9,5 por ciento del área prevista para el cultivo.
"Estas demoras podrían provocar, de continuar en el tiempo, el pasaje de hectáreas presupuestadas como tempranas a planteos tardíos de diciembre", agregó la entidad en su informe semanal de cultivos.
Con respecto al trigo 2017/18, la Bolsa indicó que, debido a excesos de agua en el centro del país y falta de humedad en las provincias del norte, solo el 25 por ciento de los 5,45 millones de hectáreas sembrados con el cereal en Argentina poseen condiciones de humedad óptimas.
Los productores argentinos ya sembraron la totalidad del trigo, que según el organismo registraría una cosecha de 17 millones de toneladas, superior a la del ciclo 2016/17, cuando se recolectaron 16,8 millones de toneladas.
Compartir: