La Junta destina 2,1 millones para lengua azul y 2,4 a dinamización deportiva
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: lacronicabadajoz.com, Digital - 05/12/2017
El Consejo de Gobierno autorizó ayer la contratación del suministro de vacunas contra la lengua azul, por un importe superior a los 2,1 millones de euros, y la convocatoria anual de las ayudas del programa de Dinamización Deportiva, cuyo presupuesto es de más de 2,4 millones.
La transmisión de la enfermedad de la lengua azul por medio de mosquitos dificulta en gran medida su control, así como la previsión de su futura diseminación territorial dentro de la cabaña ganadera, indicó el Ejecutivo regional. Dadas estas particularidades, está comprobado, según la Junta, que la profilaxis vacunal, aplicada con la mayor urgencia posible, es el método más eficaz para su control y erradicación, con el fin de evitar un mayor contagio.
También dio luz verde a la convocatoria de las ayudas del programa de Dinamización Deportiva para el período 2018/2021, con una dotación de 9.816.800 euros para todo el cuatrienio, a razón de 2.454.200 euros al año. Los fondos necesarios serán aportados por la Junta y las diputaciones provinciales. Prevé la contratación de hasta 57 dinamizadores deportivos para este programa destinado a poblaciones menores de 20.000 habitantes.
Por otro lado, salió adelante la concesión de subvenciones directas a varios ayuntamientos para el mantenimiento del Servicio de Ayuda a Domicilio del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, para el 2018, por un importe de 1.020.012 euros. Los ayuntamientos afectados son los de Moraleja, Navalvillar de Pela, Talavera, Trujillo, Valencia de Alcántara, Villafranca, Zafra, Puebla de la Calzada, San Vicente y Santa Amalia.
Asimismo, el Ejecutivo regional aprobó el decreto que establece las bases reguladoras de las subvenciones que concederá Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes a las empresas para su participación en planes de ayuda a la internacionalización. La cuantía de las ayudas variará entre los 1.500 y los 5.000 euros por beneficiario.
Compartir: