La Junta incide en la importancia de mejorar la competitividad de las empresas
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: expansion.com, Digital - 13/07/2017
Ana María Vega, directora general de Empresa, ha señalado la importancia del acceso a certificaciones y normas de calidad y la incorporación de softwares de gestión, entre otras cuestiones.
La directora general de Empresa, Ana María Vega, ha señalado la importancia de mejorar la competitividad de las empresas a través del acceso a certificaciones en las normas de calidad y la incorporación de softwares de gestión, entre otras cuestiones.
La titular de Empresa ha subrayado la necesidad de cooperar entre pymes y micropymes para crecer, destacando la labor que llevan a cabo los clústeres en este sentido, según ha informado la Junta en nota de prensa.
La directora general de Empresa y Competitividad ha realizado estas declaraciones en la jornada de presentación de los Programas de Ayudas para la Mejora Competitiva y la Consolidación Empresarial, que ha tenido lugar este miércoles en la Escuela de Administración Pública de Mérida
Vega también ha informado de la puesta en marcha de La Gaceta de Extremadura Empresarial, una nueva publicación que tiene como objetivo poner en valor y visibilizar el trabajo que llevan a cabo las personas, las empresas y las entidades que forman parte del ecosistema empresarial de la región, y que ha servido para que Extremadura sea reconocida como Región Emprendedora Europea 2017.
A lo largo de la jornada se ha presentado el Programa de Ayudas para la Mejora Competitiva de la Pyme extremeña, dotada con dos millones de euros y que permanece abierta hasta el 15 de septiembre, destinada a financiar proyectos empresariales relacionados con la optimización de la gestión de la pyme y el desarrollo de productos a través de acciones de diseño.
Del mismo modo se ha explicado la nueva convocatoria de Ayudas para el Fomento de la Cooperación Empresarial en Extremadura, dirigido a favorecer la competitividad y el crecimiento de las pymes y el desarrollo de proyectos colaborativos que, como novedad este año, ha incluido una línea destinada a los clústeres de la región.
Por último se ha abordado el Programa de Ayudas del Relevo Empresarial, dirigidas a conseguir procesos de relevo empresarial planificados, ordenados y eficientes, para favorecer la continuidad de las empresas y promover la consolidación del tejido empresarial de Extremadura.
Compartir:

 Noticias de prensa relacionadas:
 - Guindos presenta este jueves en el Congreso sus recetas para impulsar el crecimiento de las pymes
 - Junta movilizará 40 millones de inversión para el sector agroindustrial con subvenciones de la ITI
 - La Junta emprende una campaña para concienciar sobre ayudas agrarias
 - Priego de Córdoba celebra desde este viernes Agropriego con encuentros entre profesionales e innovación
 - Junta y Diputación apoyan Agropriego 2017, que contará con encuentros entre profesionales e innovación
 Noticias jurídicas relacionadas:
 - Andalucía: subvenciones del Programa de apoyo a la creación, consolidación y mejora de la competitividad de las empresas de trabajo autónomo
 - Comunitat Valenciana: ayudas a la mejora de la competitividad y sostenibilidad de las explotaciones ganaderas
 - Comunitat Valenciana: ayudas a la mejora de la competitividad y sostenibilidad de las explotaciones ganaderas
 - Cataluña: ayudas para el fomento de la mejora de la competitividad de las cooperativas y otras entidades asociativas agrarias.
 - Cataluña: ayudas para el fomento de la mejora de la competitividad de las cooperativas y otras entidades asociativas agrarias correspondientes al año 2017
 Documentos relacionados:
 - Normalización y certificación, dos vías de mejora del sector hortofrutícola
 - Producción y perspectivas de mejora genética de judía verde
 - Ultimas novedades en maquinaria de recolección de grano
 - Fertilización y producción integrada a través de Internet
 - La importancia de la conservación del suelo frente a la erosión