La Junta refuerza la vigilancia en el campo granadino contra la bacteria Xylella Fastidiosa
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: eleconomista.es, Digital - 15/09/2017
El viceconsejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta, Ricardo Domínguez, junto con el delegado territorial, Manuel García Cerezo, han inaugurado este jueves una jornada informativa sobre la bacteria Xylella Fastidiosa, donde han señalado que el Gobierno andaluz ha reforzado la vigilancia y los protocolos de respuesta contra esta enfermedad que afecta, sobre todo, al olivar y al almendro.
GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)
Los representantes del Gobierno andaluz han hecho un llamamiento a la calma, al no haberse detectado ningún caso en la comunidad autónoma andaluza, si bien han apelado a la "máxima colaboración" de todos, tanto de la administración como de los agricultores, para impedir que la bacteria, conocida como "ébola de los olivos" irrumpa y se propague por el campo andaluz.
Ante personal técnico de cooperativas, viveros y organizaciones agrarias, los responsables políticos han puesto de manifiesto que la Junta de Andalucía ha dado "absoluta prioridad" a este tema, adoptando las medidas preventivas necesarias para evitar que esta bacteria se detecte en nuestra comunidad autónoma.
"Estamos extremando las medidas ya contempladas en la estrategia contra esta bacteria e igualmente hemos reforzado la vigilancia y el establecimiento de un protocolo ante posibles avisos", ha señalado el viceconsejero.
Por su parte, el delegado territorial ha indicado que los técnicos de la Delegación de Agricultura de la Junta en Granada han realizado hasta la fecha un total de 51 salidas a campo y 167 muestras de análisis, sin que se haya producido ningún positivo.
Agricultura tiene previsto realizar durante los meses de septiembre y octubre reuniones en las comarcas de nuestra provincia para seguir informando sobre los protocolos contra esta enfermedad.
VISITA AL SEÑORÍO DE NEVADA
Posteriormente, el viceconsejero y el delegado han visitado la Bodega Señorío de Nevada, en el municipio de Villamena, referente en la elaboración de vinos de calidad, caldos acogidos en la Denominación de Origen Protegida Granada y reconocidos en certámenes internacionales.
Granada suma un total de 3.348 hectáreas dedicadas al cultivo de la vid, que sólo en la pasada campaña alcanzó una producción total de 5.993 toneladas.
El sector bodeguero granadino seguirá contando con el apoyo de la Consejería de Agricultura, "que no ahorrará esfuerzos para que nuestros caldos estén en los establecimientos de restauración y sean cada vez más conocidos y demandados por los consumidores".
Compartir: