La Obra Social de Ibercaja y ESIC Business and Marketing School reafirman su alianza en formación empresarial
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: eleconomista.es, Digital - 16/05/2017
La Obra Social de Ibercaja y ESIC Business and Marketing School apuestan por la formación estratégica empresarial y la transformación digital de las empresas. Con este motivo, el jefe de la Obra Social de Ibercaja, Juan Carlos Sánchez, y el director de ESIC Aragón, Antonio Sangó, han firmado este lunes un convenio que permitirá desarrollar el 'Programa de Transformación Digital', dirigido a empresarios, directivos y emprendedores de pequeñas y medianas empresas.
ZARAGOZA, 15 (EUROPA PRESS)
Este acuerdo se enmarca dentro de las acciones contempladas en el convenio marco que Ibercaja y ESIC firmaron el pasado mes de febrero y en virtud del cual se iniciaba un proceso de estrecha colaboración en materia de formación con el objetivo de dar respuesta real y adaptada a las necesidades empresariales en Aragón.
Este martes,16 de mayo, Ibercaja Patio de la Infanta acogerá la presentación del Programa de Transformación Digital a partir de las 9.30 horas. La jornada contará con la presencia del director del Programa, Jorge Lucio, y del director de Marketing de Ibercaja, Ignacio Torre. Además, asistirá el director general de ICEMD, el Instituto de Economía Digital de ESIC, Enrique Benayas.
El programa de formación se impartirá en el Centro Ibercaja de Desarrollo Empresarial, Ibercide, del 26 de septiembre al 19 de diciembre. El objetivo principal es que los alumnos adquieran competencias y habilidades en la transformación digital, para que puedan desarrollar su propio Plan de Transformación Digital que suponga una propuesta de valor para su empresa.
En la formación pueden participar empresarios, directivos, emprendedores, profesionales y colectivos de cualquier sector de actividad. Además, contará con un cuadro de profesores, profesionales formadores de ESIC e ICEMD y se acometerán los diferentes módulos y bloques formativos desde una metodología basada en casos y ejemplos reales para una formación adaptada a la realidad y actualidad empresarial en un momento crucial para afrontar la transformación digital, aspecto que es ya clave para garantizar la supervivencia, sostenibilidad, excelencia y competitividad de las empresas.
APUESTA CONJUNTA
Tras firmar este acuerdo, Antonio Sangó ha aludido a la realidad constatada de cómo la formación se ha convertido en un factor imprescindible dentro de la estrategia de las empresas, dada la importancia creciente que adquiere el cuidado del talento y de los equipos humanos que las sostienen, también para la mejora y modernización en los procesos.
Todo ello redunda en beneficio de su posicionamiento en el mercado, haciendo el tejido empresarial más fuerte y competitivo y reflejándose también en términos de productividad y beneficios económicos, ha subrayado.
Juan Carlos Sánchez ha destacado la importancia de este acuerdo que permitirá ofrecer un programa relacionado directamente con la actividad que desde Ibercide, centro de referencia para la empresa, se viene realizando en su programación anual.
El jefe de la Obra Social de Ibercaja ha señalado que, desde Ibercide, la entidad ofrece nuevas formas y herramientas para dar solución a los retos que plantea el escenario económico y acompañar a las empresas, personas y profesionales en sus procesos de cambio hacia una transformación y evolución que redunde en los resultados económicos y sociales.
Compartir: