La tecnología que controla los cultivos a partir de imágenes tomadas por satélites
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: elpais.com, Digital - 23/11/2017
El mundo ha perdido casi la mitad de su tierra cultivable por persona en los últimos 50 años, según el Banco Mundial. Mientras tanto la población no para de crecer y en 2050 alcanzará los 9.800 millones de personas en el planeta, según Naciones Unidas. Para abastecer a todos los habitantes sin agotar los recursos, las explotaciones agrícolas han de ser más eficientes y aumentar la producción. La empresa polaca SatAgro procesa imágenes tomadas por satélites para que los agricultores maximicen el potencial de los cultivos y ahorren fertilizantes.
El vicepresidente de Arenda señala que algunos dueños de granjas no quieren invertir porque tienen miedo. Para él, las habilidades necesarias para manejar SatAgro son similares a las que hay que tener para utilizar un smartphone. Cuando implementamos el sistema teníamos manuales con imágenes para los trabajadores, algunos todavía los tienen en sus tractores, comenta entre risas.
Los satélites sirven para controlar incendios
Hoy en día, es posible tomar imágenes de la Tierra de una gran nitidez. Las imágenes de los satélites se usan desde hace años en varios ámbitos: para controlar la deforestación, los incendios o los puertos marítimos. En países como Perú o Vietnam se utilizan para vigilar las operaciones ilegales de minería o la tala de bosques. En el campo militar, las imágenes obtenidas han sido útiles para tareas de espionaje.
Compartir: