La tierra agrícola sube un 1,2%
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: larazon.es, Digital - 23/10/2017
El precio de las tierras de regadío subió el 2,7 por ciento, alcanzando de media casi 27.000 euros por hectárea. El mayor incremento, superior al 125 por ciento, se registró en las parcelas de fresón El precio medio de una hectárea de tierra agrícola se situó en 10.582 euros en España durante el año pasado. Ese importe supone un incremento del 1,2 por ciento respecto a 2015 en términos nominales, según la Encuesta de Precios de la Tierra publicada por el Ministerio de Agricultura. En términos reales la subida fue tan solo del 0,5 por ciento. Se mantiene así la tendencia al alza que comenzó en 2014, después de varios años de descensos.
El precio de las tierras de regadío subió el 2,7 por ciento, alcanzando de media casi 27.000 euros por hectárea. El mayor incremento, superior al 125 por ciento, se registró en las parcelas de fresón. También subieron las tierras de olivar para transformación, las de frutales dedicados a los frutos secos, las de labor, arroz y las utilizadas para hortalizas al aire libre. Por el contrario, bajaron los precios de las tierras dedicadas a los cultivos protegidos (invernaderos) y del viñedo de mesa.
En el caso de los secanos el aumento fue muy pequeño, del 0,4 por ciento, y se situó en 7.750 euros por hectárea. Se produjo una caída significativa en las parcelas de viñedo para uva de mesa. Asimismo, bajaron las dedicadas al olivar. En el lado opuesto, destacan las subidas en los frutales como el almendro, las tierras de labor y el viñedo de transformación. Las tierras más caras se encuentran en las Islas Canarias y la Comunidad Valenciana; las más baratas, en Extremadura y Castilla y León.
Compartir: