La toledana Embutidos España aumentó un 12 por ciento su facturación en 2017
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: abc.es, Digital - 21/02/2018
La empresa toledana Embutidos y Jamones España e Hijos ha cerrado 2017 con una facturación un 12 por ciento superior a las cifras obtenidas en el ejercicio anterior, sobrepasando los 36,5 millones de euros en ventas.
En nota de prensa, la empresa ha destacado que, gracias a la confianza de sus clientes, continúa creciendo año tras año y ha logrado consolidarse como "referencia en el sector cárnico nacional".
En el último trienio, ha crecido casi un 40 por ciento, después de aumentar su facturación un 10 por ciento en 2015 y un 17 por ciento en 2016.
Con este aumento de su producción en 2017, Embutidos España se ha consolidado como una industria agroalimentaria generadora de empleo en Escalonilla y Gerindote (Toledo), donde se encuentra ubicada, al haber conseguido ampliar su plantilla un 11 por ciento con respecto al 2016.
"La industria agroalimentaria en general y la cárnica en particular son generadoras de riqueza y empleo allí donde están ubicadas, ya que son básicas para ello en el medio rural, donde ayudan a fijar población", ha asegurado el director general de la empresa, Miguel España.
En 2017, la compañía toledana ha empezado a utilizar las nuevas instalaciones de secaderos que se construyeron a lo largo del ejercicio anterior, lo que ha permitido a Embutidos España producir un mayor volumen, superando las 500.000 piezas anuales en la producción de jamón en distintos formatos.
"Las nuevas instalaciones representan un centro moderno y dotado de las últimas tecnologías", ha resaltado el director general, quien ha añadido que Embutidos España da prioridad a la calidad en todos sus servicios y eso les está posicionando como "una compañía líder del sector".
A lo largo de 2017, Embutidos España ha continuado trabajando para ofrecer a los consumidores el catálogo de productos más amplio del mercado, entre los que se incluyen el jamón serrano, de cebo e ibérico, o su famoso salchichón de Toledo.
Además, esta empresa familiar mantiene su posición como líder europeo en la producción de lomo, gracias a sus distintas presentaciones, tanto en cerdo blanco como en cerdo ibérico, que presenta en formato entero, troceado, loncheado y también combinado con otros embutidos de la casa.
Compartir: