Lanzan campaña para prevenir entrada plagas a través comida llevadas a EEUU
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: eleconomista.es, Digital - 01/09/2017
San Juan, 31 ago (EFEUSA).- El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) puso hoy en marcha una campaña de información y sensibilización para prevenir la entrada de plagas a través de vegetales y frutas llevadas desde Puerto Rico a Estados Unidos.
En un acto, los funcionarios advirtieron sobre los riesgos que podrían representar frutas como la guanábana, hojas de cítricas, el mango, la parcha, el anón, los jobos y el corazón, o el traslado de insectos, cactus, algodón, caracoles, y caña de azúcar.
Entre los alimentos que son permitidos están el pana, aguacate, coco, papaya y la piña, además del espárrago, zanahoria, calabaza y yautía.
A este respecto, las autoridades pidieron que la ciudadanía notifique que viaja con estos alimentos para que sean inspeccionados.
"Nuestros agentes trabajan mano a mano con los agentes federales y exhortamos a la ciudadanía a orientarse sobre los productos agrícolas que pueden 'empacar' para así evitar contratiempos y/o multas", dijo en el acto el Secretario de Agricultura de Puerto Rico, Carlos Flores.
Por último, Flores destacó la importancia de las iniciativas y alianzas que se realizan con el gobierno federal para lograr que se realice la educación necesaria a la gente y evitar que propaguen plagas a Estados Unidos.
Compartir: