Las 10 empresas del mundo que controlan todo lo que comes
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: elconfidencial.com, Digital - 07/09/2017
¿Qué tienen en común las ligeras sopas y cremas de Knorr con un helado de tres chocolates de Ben & Jerrys digno de comer a cucharadas? No es la cena de quien ha roto con su pareja antes del postre, son dos productos del día a día que produce la misma empresa. Y como ellos, cientos de marcas de alimentos y bebidas que forman parte de nuestra rutina y que, sorprendentemente, están en las manos de solo 10 empresas.
En la infografía creada por Oxfam, se muestra qué controla cada una de ellas:
Algunas de estas empresas son Kellogg's, Nesquik o Pepsico.
NestléNestlé es una de las que más variedad abarca. Sus productos más conocidos son los helados Nestlé, el Nesquik, el Nescafé o algunos 'snacks' dulces como Kit Kat, Crunch o Milkybar, pero también posee Nestea, el agua embotellada Vittel, Bonka, Nespresso, las pizzas y pastas italianas Buitoni, o las sopas y caldos de Maggi. Además, Wonka, la mítica marca de los aperitivos de chocolate, también pertenece a Nestlé.
PepsicoPepsico, la madre de Pepsi, no se ha centrado solo en el mundo de los refrescos. Además de Tropicana, Seven Up o el agua Aquafina, también ha entrado en el mundo de los aperitivos lanzando al mercado algunas marcas conocidas como Lays, Doritos, Ruffles o Cheetos.
Coca Cola¿Y Coca Cola? El gigante de las bebidas azucaradas posee otros productos además de su creación estrella. Fanta, Sprite, la bebida energética Burn, Aquarius, los zumos de Minute Maid o el agua embotellada de Bonaqua son algunos de ellos.
Kellogg'sKellogg's es conocido por sus cereales, pero no es lo único que produce (Reuters)
La marca de desayuno por excelencia también controla algo más que cajas de cereales. Tresor, los coloridos Froot Loops, Corn Flakes, All Bran o Special K tienen todo un origen en común: Kelloggs, pero la misma marca de los cereales integrales posee también las Pringles o los Pop Tarts.
General MillsGeneral Mills produce también cereales para un regimiento, como los Count Chocula, Cheerios, Golden Grahams o Chocapic, pero no se queda ahí. La empresa produce otros alimentos tan variados como El gigante verde, la marca de comida mexicana Old El Paso o los helados de Häagen-Dazs.
UnileverUnilever, la misma empresa que produce condimentos como Calvé, Hellmans o las verduras de Knorr es también responsable de algunas de las marcas más conocidas de helados, como Ben & Jerrys, Magnum o Cornetto o las margarinas y galletas Flora.
Mondeléz InternationalEl Mika de Oreo pudo nacer porque ambos pertenecen a la misma empresa (milka.es)
En cuanto a algunas de las marcas más consumidas de chocolate, varias tienen creador común. Oreo, Milka, Príncipe, Chips Ahoy, Suchard o Toblerone forman parte de la empresa Mondeléz International, pero no es todo. A ella también pertenece Tassimo, Philadelphia, las galleta Lu y Belvita o Cadbury, entre las que se encuentran los chicles y caramelos Trident y Halls.
MarsSigue la fiesta del chocolate con Mars. La empresa, además de poseer las homólogas chocolatinas Mars, tiene también Twix, M&Ms, Maltesers, Snickers o los Skittles y, además, los chicles Orbit.
DanoneDanone tampoco se queda solo en sus lácteos. Suyas son marcas de sobra conocidas como Activia, Danonino, Danacol, Actimel, pero produce también las marcas de agua embotellada Evian o Volvic.
Associated British FoodsAunque menos conocidos en España, la empresa Associated British Foods también aglomera una cantidad importante de productos alimenticios consumidos en territorio inglés y que comprende algunas marcas como Karo, Durkee o Jordans.
Compartir: