Las exportaciones de porcino de Andalucía superaron los 235 millones de euros en 2016, según Interporc
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: eleconomista.es, Digital - 26/10/2017
El director de la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca (Interporc), Alberto Herranz, ha destacado este miércoles que "la sostenibilidad, la innovación, y la calidad son las señas de identidad del sector porcino de Andalucía, cuya visión global le ha abierto las puertas de los mercados más exigentes del mundo y le ha permitido superar los 235 millones de euros en exportaciones en 2016".
MÁLAGA, 25 (EUROPA PRESS)
Herranz ha presentado en Málaga la mayor acción promocional itinerante del sector cárnico español, la campaña 'Pork Lovers Tour', en un acto al que han asistido representantes del sector y la industria del porcino andaluza.
El director de Interporc ha expuesto que "el sector porcino de Andalucía y de Málaga están protagonizando un exitoso proceso de internacionalización, que se evidencia en que el 36 por ciento de las 311.000 toneladas de productos del porcino de origen andaluz tuvieron como destino los mercados exteriores", y ha señalado que "eso se traduce en riqueza y empleo para esta comunidad".
En este sentido, ha resaltado que "al igual que sucede a nivel nacional, China se ha convertido en el principal comprador exterior para las empresas andaluzas, que están sabiendo aprovechar las oportunidades que ofrece este y otros mercados emergentes sin descuidar sus magníficas relaciones comerciales con nuestros socios europeos, como Portugal, Italia o Francia, que son otros tres mercados prioritarios para Andalucía".
Tras un exitoso paso por Reino Unido, donde ha visitado cinco ciudades, el road show 'Pork Lovers Tour España y Reino Unido' volvió a España la pasada semana para completar una segunda etapa en la que visitará otras 15 ciudades --que se suman a las ocho localidades de la primera fase-- hasta el próximo 14 de noviembre.
Tras Málaga, los próximos destinos de la espectacular unidad móvil son Cádiz y Sevilla, desde donde pondrá rumbo a destinos de Castilla-La Mancha, Murcia, Castilla y León, País Vasco y Madrid, donde finalizará una ruta de más de 10.000 kilómetros y 28 ciudades por España y Reino Unido.
La acción, que se ha hecho posible gracias a la ayuda de la Unión Europea tiene como objetivo principal comunicar y promocionar los beneficios de la carne de cerdo de capa blanca tanto en el mercado nacional como internacional, potenciando su consumo e imagen con un producto de calidad.
Para ello, en la unidad móvil se llevan a cabo multitud de acciones para todos los públicos, desde divertidos talleres para los más pequeños a consejos nutricionales para adultos, pasando por demostraciones de corte de jamón, interesantes show cookings y otras muchas iniciativas divulgativas que buscan la participación de los visitantes en un ambiente distendido.
Compartir: