Las mujeres los prefieren tintos y se ocupan de comprarlos
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: heraldo.es, Digital - 17/08/2017
Las mujeres entienden de vino, tanto como los hombres, y rechazan tópicos como el que prefieren los vinos suaves y, especialmente, los blancos. Así se desprende de la última encuesta elaborada por Amavi (Asociación de Mujeres Amantes de la Cultura del Vino), plataforma pionera que organiza una cata anual para elegir, tanto desde el punto de vista de las profesionales como de las aficionadas, los mejores vinos españoles que se presentan a este concurso.
El resultado de la encuesta Amavi 2017, en la que participaron las más de 200 féminas que componían el jurado de aficionadas, indica que el 44% de las participantes prefieren vinos tintos y que tan solo un 28% elige los blancos. Se percibe un 2% de diferencia con respecto a la encuesta del año pasado, referente a la elección del vino blanco-vino tinto en favor de otros géneros. Otro dato muy interesante es que, a la hora de comprar vino para llevar a casa, son ellas las que se encargan de hacerlo, en el 80% de los casos.
Dirigida por Sonia Galimberti, esta plataforma, creada en 1996, lleva trabajando más de 20 años para incorporar de pleno a la mujer en el mundo del vino y desde hace 7 años organiza la cata concurso Los vinos favoritos de la mujer. Un panel de cata compuesto por 24 relevantes y consolidadas catadoras del sector valoró los vinos concursantes y adjudicaron los premios Gran Oro, Oro y Plata.
Los favoritos
Los vinos favoritos de la mujer otorgados por el jurado son: Viña Mayor Verdejo, de Bodegas y Viñedos Viña Mayor (blanco); Nicte Pétalos de Rosa 2016, de Bodegas Avelino Vegas (rosado); Montecillo Edición Limitada 2010, de Bodegas Montecillo (tinto); Brut Vintage Segura Viudas 2013, de Segura Viudas (espumoso), y Tintoralba 2015, de Cooperativa Santa QuiteriaTintoralba (generosos).
- Ver otras noticias de vinos recomendados
- Ir al suplemento de gastronomía
Compartir: