Los ingenieros agroalimentarios celebran la festividad de San Isidro mirando al agua
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: agroinformacion.com, Digital - 15/05/2018
Los ingenieros agroalimentarios de la Región de Murcia, al igual que la gran mayoría de agricultores y ganaderos de toda España, celebran este martes 15 de mayo la festividad de su patrón, San Isidro Labrador, en una época marcada por la necesidad de obtener agua para el campo murciano y, especialmente, una reorganización del sistema agrícola regional basado en la producción de alimentos con alta calidad y seguridad alimentaria, pero con unos costes más reducidos.
El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de la Región de Murcia (COITARM) considera que "la labor de los ingenieros agrarios en el medio rural es fundamental para su crecimiento y desarrollo, por eso en un día tan importante como es el que celebramos hoy, celebrando San Isidro Labrador, reivindicamos la importancia y el gran valor que tiene nuestra profesión".
Además, los ingenieros agroalimentarios tienen que enfrentarse "a problemas tan graves actualmente como la sequía y la necesidad urgente de encontrar agua para el campo murciano, así como enfocar los nuevos sistemas de producción agrícola al cultivo de alimentos con gran calidad, pero eso sí reduciendo los costes de producción. Además, es muy importante reducir los imputs agrarios y así generar más valor añadido, para poder hacer frente a las producciones de terceros países en los mercados internacionales. En este asunto, es fundamental la labor y el trabajo de los ingenieros agrícolas, pues es clave para la modernización de nuestro sector".
La festividad de San Isidro Labrador se celebra esta jornada con la tradicional misa en honor al Patrón y, posteriormente, en torno al medio día, se llevará a cabo el también histórico aperitivo de hermandad, en el que ingenieros y profesionales del sector agrario compartirán sus inquietudes y reflexiones en lo que se refiere a esta profesión.
Compartir: