Los nuevos embajadores del Limón y el Pomelo coinciden en la consolidación y proyección de futuro del sector
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: agroinformacion.com, Digital - 20/03/2018
La campaña Cìtricos de España ha hecho entrega de los Premios Limones y Pomelos de Málaga, en la que ha premiado con los prestigiosos galardones a sus nuevos Embajadores de los Limones y Pomelos en un acto muy entrañable, cercano y no exento de crítica que sirvió para poner en valor a este sector citrícola y para resaltar la necesidad de alcanzar una unión necesaria para consolidar una apuesta de futuro.
Unos premios que, al margen del reconocimiento que representa para los premiados haberlos recibido, sirvieron de escenario para aunar criterios, esfuerzos y ese espíritu común de todos los galardonados para conseguir que la campaña de Cítricos de España no solo consolide la promoción del sector, sino que abra la puerta a un futuro más prometedor porque, como coincidieron todos los premiados, "hablamos de un cultivo básico no solo en Málaga, sino en toda España que necesita un mínimo apoyo para consolidar su imagen nacional e internacional".
Un apoyo que, como ya se ha hecho hasta ahora por parte de todos estos nuevos Embajadores, todos se comprometieron a ratificar en su labor, tanto política como profesional. Así, aunque el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre Prados, no pudo acudir al acto, su teniente de alcalde Julio Andrade no dudó en poner el Ayuntamiento a disposición del sector para promocionar "un cultivo que es básico en esta provincia", de la misma forma que el delegado provincial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de Málaga, Francisco Javier Salas Ruiz, recalcaba el esfuerzo que se está haciendo "y que se va a mantener" por parte de la Junta de Andalucía a un cultivo que, en el caso del limón, representa más del 50% de la producción nacional.
El Director de la consultora internacional Fruit Consulting, Oliver Huesmann, fue un poco más allá de los propios cítricos al poner sobre la mesa la necesidad de que toda Europa se una para impulsar una exportación hortofrutíciola a los países asiáticos, en especial a China, en lugar de que cada país, o en el caso español, cada provincia haga la guerra por su cuenta. Por su parte, el Presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera, defendió la producción ecológica de este sector como una apuesta de futuro y de rentabilidad.
Finalmente, los periodistas José Antonio Arcos y Manu Garro, director de agroinformacion.com, se comprometieron a mantener su respaldo a la campaña de Cìtricos de España, a la vez que agradecían unos galardones que premiaban el trabajo de información agraria que se hace en internet.
En definitiva, una jornada no solo muy agradable y comprometida con el sector de los cítricos, sino reivindicativa de una unidad necesaria y que se puso de manifiesto con el respaldo de las empresas más importantes del sector en este acto.
Compartir: