Los plazos para comunicar acciones del programa de apoyo al vino se amplían hasta el 4 mayo
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: agroinformacion.com, Digital - 10/04/2018
El Boletín Oficial del Estado ha publicado este sábado 7 de abril la Orden APM/363/2018 de 4 de abril por la que se amplía el plazo de remisión de la lista provisional de acciones y programas ordenada por puntos (campaña 2018-2019), establecido en el Real Decreto sobre el programa de apoyo 2019-2023 al vino, hasta el próximo 4 de mayo.
La Orden recuerda que el artículo 9.2 del Real Decreto 5/2018 de 12 de enero para la aplicación de las medidas del programa de apoyo 2019-2023 al sector del vino establece, para la medida de promoción en mercados de terceros países, que las comunidades remitirán al Ministerio de Agricultura antes del 15 de abril la lista provisional de acciones y programas ordenadas por puntos.
Sin embargo, en esta campaña 2018-2019 "se da una circunstancia especial que aconseja la ampliación del periodo para la remisión de la lista provisional de acciones y programas ordenadas por puntos".
Ha concretado que "esta circunstancia está relacionada con el retraso en la publicación del Real Decreto 5/2018 que ha originado un acortamiento de los plazos fijados en el referido real decreto".
En este contexto, "se considera necesario ampliar el plazo de revisión de las solicitudes de ayudas presentadas por los interesados por parte de las comunidades autónomas para garantizar así una correcta gestión de las ayudas".
De esta forma, el plazo de remisión de la lista provisional de acciones y programas correspondiente a la campaña 2018-2019 del programa de apoyo al vino finalizará el citado 4 de mayo de 2018, inclusive.
Por otro lado, el consejero de Economía de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano, ha animado a las empresas del sector del vino de las denominaciones de origen andaluzas a "apoyarse" en la Agencia andaluza de Promoción Exterior (Extenda) para ampliar su presencia internacional.
Ramírez de Arellano, que ha visitado el Centro de Interpretación de la Cultura del Vino de Montilla-Moriles, ubicado en el municipio de Moriles (Córdoba), ha explicado que esta denominación, que cuenta en la actualidad con unas 5.000 hectáreas, produce en torno a 18 millones de litros de vino al año, de los cuales solo un 10 por ciento se destina a exportación y el resto al mercado nacional.
Compartir: