Los precios de los alimentos subieron en junio por los lácteos y el trigo
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: elconfidencial.com, Digital - 07/07/2017
Roma, 6 jul (EFE).- Los precios internacionales de los alimentos se incrementaron en junio pasado el 1,4 % debido al encarecimiento de los productos lácteos y el trigo, indicó hoy la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
En un comunicado, la agencia afirmó que su índice de precios de los alimentos básicos se situó en los 175,2 puntos, el 7 % más que en junio del año pasado.
La mayor subida mensual la experimentaron los precios de los productos lácteos (8,3 %), empujados por las limitadas exportaciones disponibles en los principales países productores.
Les siguieron los cereales, cuyos precios crecieron el 4,2 % en ese mismo periodo en medio del alza de los del trigo rico en proteínas por las malas condiciones de los cultivos en Estados Unidos, si bien los del maíz bajaron por las cosechas récord en América del Sur.
Según la FAO, los precios de la carne aumentaron el 1,8 %, mientras que disminuyeron los del azúcar (13,4 %) por los grandes suministros para exportar y los de los aceites vegetales (3,9 %) por las buenas perspectivas de producción de aceite de palma y soja.
En cuanto a las previsiones futuras, se espera que las existencias mundiales de cereales sigan creciendo hasta alcanzar un nuevo récord de alrededor de 704 millones de toneladas entre 2017 y 2018. EFE
Compartir: