Los productores de arroz tendrán una reducción en el módulo del IRPF
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: levante-emv.com, Digital - 21/02/2018
La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, afirmó ayer que la reducción del módulo del IRPF para el arroz, rebaja estructural de la que podrán beneficiarse los productores de este cultivo, se aplicará con carácter retroactivo para 2017.
«Esta es una reducción importante de la base imponible de unos 5.000 millones de euros, que incide en la rentabilidad del cultivo», señaló Tejerina, tras dejar claro que el Gobierno «no ha cesado ni cesará en la labor de defensa de este importante sector».
Así lo afirmó la ministra ayer en la sesión de control al Gobierno en el Senado, tras ser preguntada por el senador del grupo mixto Carles Mulet sobre las medidas que el Gobierno va a poner en marcha ante la crisis que está sufriendo el sector arrocero.
Durante su intervención, Tejerina dejó claro que la actuación del Gobierno se caracteriza por defender los derechos de los agricultores y ganaderos. Por ello, recordó que en julio del año pasado firmó un documento con el resto de ministros europeos de los países productores de arroz para pedir a la Comisión Europea una serie de medidas en beneficio de este sector.
Entre las medidas destacan la activación de la cláusula de salvaguarda, la mejora de la promoción del arroz europeo o el reconocimiento de la especificidad, entre otras. La titular del Ministerio recalcó que el sector del arroz recibió una ayuda acoplada en el marco de la política activa común de más de 12 millones de euros al año en 2017.
Compartir: