Los productores de fruta de Lleida se manifiestan este viernes por los bajos precios
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: lavanguardia.es, Digital - 28/07/2017
Los representantes de las organizaciones agrarias Asaja Lleida, la Plataforma por la defensa de la fruta dulce, Jarc-Coag y Unió de Pagesos han criticado este jueves las condiciones abusivas de la gran distribución con cadenas como Lidl, Aldi y Tesco, y han anunciado una manifestación para este viernes en Lleida ante los supermercados Lidl y Aldi de la carretera LL-11.
En un acto en Gimenells, las organizaciones agrarias también han cargado contra las administraciones, en especial, contra la Conselleria de Agricultura de la Generalitat, ha informado Asaja en un comunicado.
Su presidente, Pere Roqué, ha señalado: "Es evidente que la inoperancia, la ineptitud y la desidia que demuestra la consellera de Agricultura es tan importante que debería plantearse su continuidad en el cargo".
En su intervención, los responsables de las organizaciones agrarias han reiterado la precaria situación en la que se encuentran los productores de fruta que han de vender muy por debajo del precio de producción.
El responsable del sector, Xavier Gorgue, ha asegurado que el kilo de melocotón se está pagando a entre 15 y 25 céntimos el kilo, muy por debajo del precio de coste que se sitúa entre 30 y 35.
Los responsables de las organizaciones agrarias han reiterado la precaria situación en la que se encuentran los productores de fruta que han de vender muy por debajo del precio de producción y que, en palabras de Pere Roqué, llevan adelante "gracias a la ayuda de las familias, los ahorros y la refinanciación con las entidades de crédito".
El manifiesto conjunto señala que las grandes cadenas de distribución han desprestigiado el sector de las frutas y verduras dejándolo a niveles miserables y argumentan que solo quieren estos alimentos para hacer ofertas de reclamo por lo que dicen que "son terroristas para el sector, ya que la lucha entre las cadenas se centra sólo en bajar precios".
Compartir: