Los vinos DO La Mancha de DCoop conquistan a los japoneses
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: eldigitalcastillalamancha.es, Digital - 16/03/2018
Dcoop ha estado presente un año más en Foodex, el evento más importante de Japón para el sector de alimentos y bebidas que se celebra cada año en Tokio, y donde ha reforzado sus niveles de exportación de vino al país nipón.
De esta forma, en estos días, la delegación de Dcoop ha recibido más de 50 visitas comerciales que han mostrado un gran interés en los vinos del grupo presentados por primera vez en esta feria.
Según ha indicado la empresa en una nota, entre estas visitas, se encuentran las de las mayores cadenas de supermercados del país, que son ya distribuidoras de aceite y aceitunas de Dcoop.
Dcoop vende ya su DO La Mancha tinto y blanco junto con el espumoso en la red de establecimientos de Beisia y en la actualidad está desarrollando con la cadena el cartón ('bag in box') para su marca. En definitiva, el departamento comercial espera que este año los vinos de Dcoop "se sitúen ya en los lineales de varios 'retailers' de primer orden en Japón".
La feria anual Foodex Japan, en Makuhari supone "una oportunidad para los profesionales de la industria ya que cubre un amplio rango de categorías en la industria de la alimentación y la bebida". Ha recordado que es la feria más grande no sólo en la región asiática sino en el círculo del Pacífico, y la tercera más grande del mundo. Es el evento que agrupa todo el sector alimenticio para la región japonesa, sin duda uno de las cuatro más importantes del mundo.
Dcoop ha recordado que "es el mayor productor mundial de aceite de oliva con producciones que rondan las 220.000 toneladas". La mayor cooperativa agroalimentaria española también se dedica a otros productos como aceituna de mesa, vino leche de cabra, vacuno de carne, suministros, porcino, cereales y ahora frutos secos, como almendra, reuniendo a 75.000 familias de agricultores y ganaderos en Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura y País Vasco. La cooperativa ha facturado 1.001,4 millones de euros en 2017 y ha exportado por valor de 489 millones de euros a 60 países.
Compartir: