Los vinos ecológicos de Bodegas Yuntero, medalla de plata en EcoRacimo
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: abc.es, Digital - 23/05/2017
La Cooperativa Jesús del Perdón- Bodegas Yuntero de Manzanares (Ciudad Real) ha conseguido dos medallas de plata en la 18 edición del Concurso Internacional EcoRacimo 2017 por sus vinos ecológicos Mundo de Yuntero Blanco y Mundo de Yuntero Tinto, ambos de la añada 2016.
El certamen Ecoracimo, que sólo admite a concurso vinos elaborados exclusivamente con uva procedente de agricultura ecológica, está organizado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, la Diputación de Córdoba, el Ayuntamiento de Montilla y la asociación nacional sin ánimo de lucro Ecovalia, que trabaja por la promoción de la producción biológica.
De las casi 100.000 hectáreas de cultivo de uva ecológica que hay en España, Castilla-La Mancha concentra 54.512 hectáreas, lo que la convierte en la principal productora del país, según las estadísticas de 2015 sobre producción ecológica elaboradas por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.
La Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero fue pionera en Castilla-La Mancha en producir y comercializar vinos de uva ecológica, una práctica que inició en 1992 destinando cinco hectáreas de sus terrenos al cultivo de viñedo ecológico, frente a las 1.700 hectáreas que actualmente dedica a este tipo de cultivo, con una producción anual de uva ecológica de 17,5 millones de kilos.
La cooperativa también ha logrado, por quinto año consecutivo, el contrato para suministrar un millón y medio de botellas de vino ecológico a la cadena alemana de supermercados ALDI.
Compartir: