Luz verde a 859.400 para fomento del empleo agrario
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: lavozdealmeria.es, Digital - 04/10/2017
La Comisión Provincial de Seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) se ha reunido en la Subdelegación del Gobierno en Almería dando luz verde por unanimidad a un total de seis proyectos dentro del programa de Empleo Estable por importe de 201.300 euros y a doce proyectos del programa de Garantías de Rentas por un valor de 658.100 euros.
Los municipios donde están contempladas estas actuaciones son Abla, Albanchez, Alcudia de Monteagud, Almería, Bayarcal, Bentarique, Enix, Felix, Huécija, Huércal-Overa, Lucainena de las Torres, María, Sorbas, Tahal y Velefique. Entre los proyectos destacan actuaciones de mejora en zonas deportivas, conservación de zonas verdes e infraestructuras urbanas junto a otros trabajos como reparaciones en naves industriales, limpieza de cunetas y mejoras en calles y barriadas de distintos municipios de la provincia.
El importe total del 'Profea' por parte del Ministerio de Empleo y Seguridad Social para 2017 en Almería asciende a 8.708.933 euros, mediante los cuales se vienen desarrollando gran cantidad de obras, cuyo objeto es generar empleo y mejorar las infraestructuras en los municipios de Almería. En dicho Programa, en el que colabora la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía, participan 89 municipios de la provincia.
Inversión total
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social viene invirtiendo desde 1985 en los municipios cuya actividad económica es muy limitada y en la que tiene un peso importante el trabajo en el campo una cantidad significativa de dinero público, con el objetivo de contratar a desempleados agrícolas en proyectos de interés social y general, asegurarles unas rentas mínimas y contribuyendo a que no abandonen sus pueblos.
La comisión estuvo presidida por el secretario general de la Subdelegación, Juan Ramón Fernández y ha contado con la participación del diputado provincial del PFEA, Guillermo Casquet, junto a la jefa de la Dependencia Provincial de Trabajo e Inmigración de la Subdelegación, Ana Belén López Peña, y otros representantes del Gobierno central y de la Junta así como de sindicatos y organizaciones empresariales.
Compartir: