Luz verde a los planes de mejora de 4.640 hectáreas de Burgos, Salamanca y Zamora
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: larazon.es, Digital - 03/07/2017
El Gobierno que preside Juan Vicente Herrera ha dado luz verde a los planes de mejoras territoriales y obras de cuatros zonas de concentración parcelaria de Burgos, Salamanca y Zamora, que beneficiará a 4.640 hectáreas.
La Consejería de Agricultura y Ganadería, que dirige Milagros Marcos, destinará a estas intervenciones casi 2,9 millones.
Los trabajos aprobados corresponden a las zonas de concentración parcelaria de La Veguecilla y Marmellar de Abajo, en Burgos, la zona salmantina de Cabeza de Béjar y la de Sarracín de Aliste, en Zamora. Estas infraestructuras están programadas en el Mapa de Infraestructuras Agrarias para el periodo 2014-2020 y se prevé el inicio de su ejecución, en base a los proyectos redactados, en los ejercicios 2018 y 2019.
En Burgos, el plan de mejoras territoriales y obras de la zona de concentración parcelaria de La Veguecilla permitirá trabajar sobre 472 hectáreas y para la redacción del mismo se han destinado 241.428 euros.
La otra zona de concentración parcelaria en la provincia burgalesa cuyo plan de mejoras se aprobó, es la de Marmellar de Abajo. Los 750.767 euros presupuestados servirán para la redacción de un plan de obras que abarca 1.000 hectáreas.
Igualmente, el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicará hoy la aprobación del plan de mejora territorial de la zona de concentración parcelaria de Cabeza de Béjar. Los 716.760 euros que la Consejería de Agricultura y Ganadería va a destinar a esta intervención en la provincia salmantina permitirán actuar en 1.277 hectáreas.
Por otra parte, la orden que aprueba el plan de mejoras territoriales y obras de la zona de concentración parcelaria de Sarracín de Aliste, en Zamora, está dotado con 1,18 millones, que permitirán actuar sobre las 1.891 hectáreas que comprende la concentración parcelaria. El Mapa de Infraestructuras Agrarias para el periodo 2014-2020 considera que su mejora es una herramienta imprescindible para potenciar la competitividad del sector.
Compartir: