Marcos defiende en Galicia una PAC que modernice el campo y frene la despoblación
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: larazon.es, Digital - 11/04/2018
La consejera llama a crear un frente común en defensa de las ayudas para que no disminuya la financiación La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta, Milagros Marcos, defiende en Galicia una Política Agraria Común (PAC) que modernice el campo y frene la despoblación.
Así lo hizo durante su intervención en la jornada «La repercusión de la nueva PAC en Galicia», celebrada en la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela, donde se abordaron las claves de los nuevos planteamientos de la Unión Europea vinculados al medio rural, que se aplicarán a partir de 2020.
«Los objetivos frente a la futura PAC de las dos Comunidades Autónomas coinciden, por lo tanto lo que debemos hacer es sumar, apoyarnos unos en otros, para tener más fuerza a la hora de defender los intereses de la agricultura y la ganadería de España, fundamentalmente en el caso de Galicia y de Castilla y León», explicó Marcos.
La titular de Agricultura y Ganadería de la Junta defendió el papel de dos «autonomías vecinas hermanas» que creen en el sector primario «como fuerza motor» de la economía y «como eje fundamental para luchar también contra la despoblación del medio rural que aqueja tanto en los últimos años a Castilla y León como a Galicia».
Por eso, en el actual «momento importante» llamó a sumar «esfuerzos» en un «posicionamiento común» de defensa de la Política Agraria Común.
«Queremos una PAC fuerte, una PAC bien financiada en la que se primen intereses del sector vinculados también a ese rejuvenecimiento necesario, a la innovación, a la investigación, pero sobre todo a la garantía y a la sostenibilidad del futuro de nuestro sector primario», detalló Milagros Marcos.
En su participación en la jornada, dijo esperar también que «la UE siga priorizando la PAC» y continúe «manteniendo al menos la misma financiación que tiene el campo a día de hoy».
Asimismo, aseveró que pretende que «la futura Política Agraria Común avance en la modernización del sector pero que garantice también una financiación suficiente para avanzar en ese camino».
Finalmente, recordó que Castilla y León cuenta con un documento que recoge su postura en este ámbito apoyado por todos los grupos políticos y organizaciones agrarias y cooperativas, lo que le da «más fuerzas» ante una posición que entiende que deben respaldar, también, «el resto de Comunidades Autónomas».
El presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo, por su parte, apostó por una PAC 100 por cien comunitaria que garantice un medio rural vivo y joven.
Compartir: